Cobos aceptó el triunfo de Sanz y declinó su candidatura a presidente

El diputado nacional Julio Cobos declinó su candidatura presidencial luego de que la convención partidaria de la UCR que se desarrolló hasta la madrugada en Entre Ríos eligiera a Ernesto Sanz candidato del espacio en una alianza con Mauricio Macri y Elisa Carrió.

Luego de ms de doce horas de debate, pasadas las 5 de hoy los 330 convencionales radicales decidieron apoyar con 186 votos afirmativos la moción del senador Sanz, en detrimento de las propuestas encabezadas por el diputado Cobos y el jefe de bloque de senadores, Gerardo Morales, quienes pugnaban por ampliar los márgenes del acuerdo electoral e incluir al Frente Renovador. 

La votación, en el teatro Municipal de Gualeguaychú, fue demorada en más de una oportunidad por los incidentes que protagonizaron en la puerta los militantes de la Juventud Radical, en abierta oposición a la propuesta electoral del Comité Nacional que encabeza Sanz, que obtuvo 130 votos negativos y una abstención, además de 13 ausentes. 

Durante su alocución, Cobos había adelantado que iba a declinar su candidatura si se imponía la propuesta de Sanz, en favor de que el presidente partidario asumiera la postulación en el marco del acuerdo opositor.

 

 

Por mayoría, la Convención Nacional votó el acuerdo con el PRO y la CC-ARI y la candidatura de @SanzErnesto a presidente de la #UCR

— Julio Cobos (@juliocobos) marzo 15, 2015
Tags relacionados