Carrió sugiere un pacto entre Larreta y Recalde para que Lousteau no llegue al balotaje

La idea que subyace en la denuncia de Lilita es que, para el candidato del PRO, un balotaje contra el kirchnerismo es mejor escenario que contra el ex ministro de Economía. 

La precandidata presidencial de “Cambiemos”, Elisa Carrió, instaló hoy a través de twitter la idea de que Horacio Rodríguez Larreta prefiere que a la segunda vuelta de las elecciones porteñas llegue el kirchnerista Mariano Recalde y no Martín Losteau. 

La idea que subyace en la denuncia de Lilita es que, para el candidato del PRO, un balotaje contra Recalde es mejor escenario que contra Lousteau. Se apoya en un razonamiento que han hecho analistas políticos y que transmiten algunas encuestas: los votos de Lousteau irían a Larreta contra Recalde, pero si el contricante es Losteau, los votos de Recalde irían a las arcas de Lousteau, no por simpatías con el candidato de Eco sino porque una derrota del oficialismo porteño debilitaría a Mauricio Macri en su confrontación con Daniel Scoli.

“Aunque @horaciorlarreta quiere que el 2° sea La Cámpora, no hay que ser mezquinos”, dijo la fundadora del ARI y la Coalisión Cívica en uno de sus mensajes en la red social. En otro directamente, deslizó la existencia de un acuerdo: “Rodriguez Larreta @horaciorlarreta quiere que 2do salga Recalde qué extraño! Tiene un acuerdo con el kirchnerismo? Sería bueno que lo aclare...”.

 

 

Tags relacionados