Carlotto desmintió haber hablado de Scioli como una transición: será un “excelente presidente

Semanas atrás la dirigente desató una polémica que involucró al kirchnerismo y a la oposición cuando, tras elogiar al candidato oficialista, evaluó que el postulante del FPV “puede ser también una transición muy constructiva a la espera del regreso de Cristina Kirchner”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, negó hoy haber hablado de Daniel Scioli como un eventual jefe de Estado de “transición”, afirmó que eso fue “tergiversado” y pronosticó que el candidato oficialista a la Casa Rosada será “un excelente presidente”. 

El 22 de septiembre pasado, la dirigente desató una polémica que involucró al kirchnerismo y a la oposición cuando, tras elogiar a Scioli, evaluó que el postulante del Frente para la Victoria “puede ser también una transición muy constructiva a la espera del regreso de Cristina (Kirchner)”.
 
Esta mañana, Carlotto dijo no haber hablado de Scioli como un posible mandatario de transición: “No fue así, fue tergiversado, yo jamás pude decir algo semejante de una persona que aprecio y que creo que va a ser muy buen Presidente”, subrayó y dijo no querer abordar más esta cuestión.
 
“Si me llamaste para esto, corto; no voy a cortar porque no soy maleducada pero no quiero hablar de ese tema, tengo otros temas mas importantes”, advirtió en diálogo con radio Con Vos, consultada por el periodista Ernesto Tenembaum sobre aquellas declaraciones
 
La responsable de Abuelas añadió en tono ríspido: “Eso pasó, estoy en otros temas, avanzo, sigo, trabajo, construyo, no destruyo, digo la verdad, no miento, digo lo cierto, no tergiverso”.
 
“Te agradezco la llamada, eso lo aclaré, y eso va a seguir dando vuelta como si fuera lo más importante en esta historia que estamos viviendo”, se lamentó y expresó que lo trascendente en la actualidad es que los argentinos “podemos votar felizmente a nuestras autoridades y decimos basta de dictaduras, nunca más”.
 
Respecto del aspirante oficialista al Ejecutivo nacional, Carlotto enfatizó que tiene “confianza total” en Scioli y vaticinó que el gobernador bonaerense, de llegar al poder, será un “excelente presidente”.
 
La dirigente de derechos humanos consideró que Scioli tiene “la confianza de la mayoría del pueblo argentino; está proponiendo cosas buenas, las va a hacer. No miente”
 
Si bien aclaró que no tiene una “amistad” con el aspirante presidencial del Frente para la Victoria, dijo que lo “aprecia mucho”.
 
“El ha sido un excelente gobernador, es un hombre de bien”, elogió. 

Temas relacionados
Noticias de tu interés