Bossio se bajó, pero Berni ratificó su candidatura en la Provincia

Dijo que va a continuar trabajando por un lugar en las Primarias aunque lo supeditó al aval del partido kirchnerista. “Si me pide que sirva café en la Gobernación, no tengo problemas”, aseguró.

El secretario de Seguridad Sergio Berni ratificó hoy su precandidatura a gobernador por la provincia de Buenos Aires, pese al pedido de la Presidenta de un “baño de humildad” en el Frente para la Victoria. Ayer los que si atendieron el mensaje de la jefa de Estado fueron Diego Bossio y Sergio Urribarri.

“Nosotros seguimos trabajando fuertemente en el desafío que nos hemos puesto de poder ingresar dentro de la precandidatura a gobernador (por la provincia de Buenos Aires)”, señaló Berni en diálogo con radio La Red.

Sin embargo señaló que será el espacio político (Frente para la Victoria) donde pertenece quien determinará finalmente quienes serán aquellos que están habilitados para ingresar en la elección. “Si me pide que sirva café en la Gobernación, no tengo problemas”, agregó

Por otro lado, Berni dijo que recibió con tristeza la decisión “personal” Bossio de bajarse de la carrera por la sucesión del actual gobernador bonaerense  Daniel Scioli. “Él invirtió mucho tiempo en capacitarse para llevar adelante este desafío y en lo personal yo le tengo mucha confianza porque creo en el cambio generacional de la política; hacíamos una muy buena pareja de trabajo”, contó. 

La semana pasada la Presidenta pidió “un baño de humildad”. “Incluso para los de mi propio partido, dejar de lado los egos personalistas en beneficio de su fuerza política”, dijo. Dos días después, el viernes último, el secretario de Legal y Técnica Carlos Zanini pidió una interna con las candidaturas “más acotadas posibles”.

Ayer, Sergio Urribarri declinó su precandidatura presidencial del kirchnerismo alegando que “no será ningún obstáculo” para que el Frente Para la Victoria “presente la propuesta electoral más competitiva”. 

Más tarde, Diego Bossio, actual titular de Anses, Bossio publicó una carta abierta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las redes sociales, donde manifestó: “Voy a declinar mi candidatura a la gobernación. Lo hago como un gesto hacia usted -Cristina Kirchner- y hacia todo el peronismo. Es por eso que decido dar el paso al costado de mi precandidatura, poniendo todo lo trabajado por mí y por mi equipo a disposición de los compañeros que sean nuestros precandidatos”, señaló.

Tags relacionados