Bariloche reabrió el aeropuerto tras el cierre por las cenizas del Calbuco

La situación en la ciudad rionegrina comenzó a mejorar gracias a las buenas condiciones climáticas. Pero el aeropuerto de Chapelco seguirá cerrado durante los próximos 10 días, al igual que el de Neuquén.

Luego de varios días bajo las cenizas que afectaron el desarrollo normal de Bariloche, hoy reabren el aeropuerto de la ciudad rionegrina y también se evaluaba restablecer las clases. Pese a que el volcán Calbuco sigue inestable y no descartan que vuelva a entrar en actividad, algunas zonas de la Patagónia empiezan a recuperarse.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, confirmó que por la tarde quedará formalmente reabierto el Aeropuerto de Bariloche, aunque por el momento no pasará lo mismo con los de Chapelco y Neuquén.

Recalde se tomó un momento para hablar de la situación por la ceniza luego de emitir su voto esta mañana en un colegio de Barracas.

Por su parte, el último reporte del Servicio Nacional de Geología y Minas señaló que el volcán “se mantiene inestable, y se mantendrán por ahora las erupciones, principalmente de cenizas".

Sin embargo, en Bariloche la situación comenzó a mejorar gracias a las buenas condiciones climáticas, y a partir de hoy su aeropuerto retomó su actividad diaria.

En tanto, el aeropuerto Chapelco seguirá cerrado durante los próximos 10 días, al igual que el de Neuquén, mientras se realizaban tareas de limpieza de cenizas. No obstante, según confirmó ayer el gobernador Jorge Sapag, hoy los comicios se desarrollarán como estaba previsto y a partir de mañana se reanudarán las clases.
Temas relacionados
Más noticias de Neuquén
Noticias de tu interés