Arrancó el pase de facturas en el oficialismo: Aníbal Fernández habló de "fuego amigo"

Visiblemente abatido, el jefe de Gabinete culpó a Canal 13 y a Lanata por su derrota en la provincia. “No se podía medir el daño que me hizo ese programa”, señaló. De todos modos, felicitó a Vidal por la elección.

Con mayor cantidad de periodistas que lo habitual, y más temprano que nunca, Aníbal Fernández llegó al Congreso con una sonrisa a media asta. Con la cara visiblemente cansada, el jefe de Gabinete dijo: “En primer lugar quiero dirigirme a la señora Vidal, con el mismo respeto que lo hice durante la campaña, reconociendo la derrota y felicitándola por su triunfo”.

Le deseo “de corazón” una buena gestión, insistió Fernández, quien luego lejos de hacer un mea culpa apuntó de lleno contra Canal 13 y Jorge Lanata. Vale recordar que días antes de las primarias el programa Periodismo para Todos puso al aire una investigación donde se lo vinculaba a Aníbal con el narcotráfico.

“Le deseo de corazón una buena gestión”, Aníbal Fernández.

“Lo que se ve está a la vista”, resumió el candidato kirchnerista, quien evaluó que se dieron “resultados tan particulares” en los comicios de ayer.

“Ha tenido un impacto muy fuerte, son las reglas de juego y es  una de las razones”, señaló Fernández, quien sostuvo que en su  caso lo acusaron de “una bestialidad” y de algo que “le pasó a mil millones de kilómetros de distancia”.

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, el jefe de  ministros volvió a apuntar a “fuego amigo” del propio oficialismo  por esas denuncias.

“Ahí hubo traición de otros dirigentes que lo pagaron en su  distrito de la misma manera. Lo que sucedió no es una casualidad,  había fuego amigo y ese fuego amigo creyó que me hacía un agravio  a mí, pero no se dieron cuenta que se estaban haciendo un agravio  a sí mismos”, remarcó.

Tras felicitar a Vidal, Fernández sostuvo que “ojalá le vaya  muy bien” y le expresó sus “buenos deseos” en su gestión en la  provincia de Buenos Aires.

Vidal dio anoche la sorpresa en las elecciones en Buenos Aires,  al imponerse con 39,49% de los votos sobre el  postulante kirchnerista con el 35,18% con lo cual se  convirtió en la primera gobernadora de la historia de la Provincia.

 

Temas relacionados
Más noticias de Aníbal Fernández
Noticias de tu interés