Aníbal ya no oculta que baja su candidatura presidencial y que va a tratar de ir por la Provincia

Aunque se promocionaba como precandidato a la Rosada, hoy aseguró que “siempre” quiso ser gobernador de Buenos Aires. Dijo que no le pone “límites” a su “vida política” y que en los próximos días hará el anuncio oficial.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que siempre quiso “ser gobernador de la provincia de Buenos Aires”, aunque admitió que aún restan algunos días de “conversaciones con distintos sectores del Frente para la Victoria (FPV) bonaerense” para anunciar su decisión final. 

Yo no descarto nada en este momento de mi vida porque yo no he puesto límites en mi vida política. No he puesto límites ni intenciones como si fuesen problemas laborables. Yo no tengo problemas laborales, gracias a Dios ejerzo mi profesión, y lo hice cuando fui senador los tres años y me fue y me va muy bien porque yo no tengo un problema laboral”, respondió el funcionario.

Fernández habló con la prensa esta mañana antes de ingresar a la Casa de Gobierno. Consultado sobre supuestas encuestas que le estarían augurando buenos resultados para una postulación a la gobernación bonaerense, el funcionario dijo que las conoce pero pidió “tiempo” para dar una respuesta final.

Hasta hace días, el también presidente del Club Quilmes afirmaba que su intención era ser precandidato a presidente por el FPV, pero sin embargo habría desandado ese camino debido a que los números no lo habrían acompañado frente a la proyección que tienen en esa interna el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, e incluso el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Ya antes que el hoy jefe de Gabinete, había bajado sus pretensiones -de la Rosada a la Provincia- Julián Domínguez.

“Este es un problema político. Que existe la posibilidad, existe; y que la estoy estudiando, la estoy estudiando y con mi grupo de compañeros por un montón de otras razones que implica una decisión de esta naturaleza”, añadió.

Ante la insistencia periodística sobre su postulación a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, el ministro exclamó: “Pero, ¿quién más interesado que yo de poder contárselo a ustedes, que son los que transmiten a la sociedad lo que está sucediendo en líneas generales, porque son ustedes los que están en contacto permanente con las noticias?”.

“Tengo vocación de hacer las cosas bien, siempre lo hice. Y siempre quise ser gobernador de la provincia de Buenos Aires; déjenme cumplir con los pasos correspondientes, déjenme cumplir con todos los estudios y en algún momento poder juntarme con ustedes y darles la noticia de la decisión tomada”, agregó.

Consultado sobre si habló con la presidenta Cristina Kirchner respecto de su posible postulación, dijo: “yo suelo hablar con la Presidenta todas las cosas que hago en el trabajo y las cosas que pienso y gracias Dios me lo permite hacer. Pero les vuelvo a insistir, espero a cortísimo plazo a tener una posición asumida y contarlo ante ustedes; me pondría muy orgulloso poder contar que quiero ser candidato a gobernador de la provincia por el Frente para la Victoria (FPV)”.

Ante una consulta referida a los otros precandidatos del FPV para la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete destacó: “yo tengo un gran cariño y respeto por Sergio (Berni) como lo tengo por Diego Bossio, como lo tengo por Julián Domínguez y tengo ese respeto desde siempre”.

“Y les tengo respeto porque desde un primer momento hablé con ellos y se pusieron a mi disposición; respeto y aprecio, como el que tengo por el compañero Patricio Mussi, lo mismo me pasa con (el vicegobernador bonaerense) Gabriel Mariotto. Todos son amigos míos y no puedo no estar en contacto con ellos permanentemente y colaborar mutuamente si esto es así”, remarcó Fernández. Así, excluyó del listado al intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde.

FUENTE: AGENCIAS y Cronista.com

Tags relacionados