Allanaron la casa de técnico que había advertido fallas en el sistema de la boleta electrónica

La División de Delitos Informáticos de la Policía Metropolitana registró anoche el domicilio de Joaquín Sorianello.

La División de Delitos Informáticos de la Policía Metropolitana allanó anoche el domicilio del técnico informático Joaquín Sorianello, quien  había advertido sobre posibles fallas en el sistema de carga de datos de la boleta única electrónica que se utilizará en las elecciones porteñas de mañana.

“Después de encontrar una vulnerabilidad grave en el sistema  de voto electrónico a MSA (la empresa Magic Software Argentina,  que se encarga de los aspectos técnicos de la flamante  modalidad electoral) están allanando mi casa los (agentes) de  delitos informáticos”, contó el joven a través de su cuenta de  Twitter.

La semana pasada, el técnico informático había advertido a la firma que implementará la boleta única electrónica la filtración de los certificados SSL de seguridad de los  terminales que envían los datos del escrutinio provisoria desde  las escuelas al centro de cómputos.

Sorianello, quien se encontraba en la ciudad rionegrina de  Bariloche, recibió el llamado de un familiar que le avisaba que  los efectivos de la Policía Metropolitana estaban en la puerta  de su departamento.

“Parece que tocar al voto electrónico es tocar intereses muy  grandes. Configuran mal un server, avisas, te allanan la casa”, ironizó el técnico informático.

Según relató en una serie de tuits, en el procedimiento  policial ordenado por la jueza María Luisa Escrich “se llevaron  computadoras, kindles y toda clase de memoria”.

Ante la noticia, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de  Buenos Aires manifestó que están “analizando lo sucedido y  esperando la resolución inmediata de la situación por parte de  la Justicia”, en relación a la seguridad de los comicios de  este domingo.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones
Noticias de tu interés