Bolsonaro, sobre la victoria de Fernández: "Creo que los argentinos eligieron mal"

El presidente brasileño aseguró que no felicitará al ganador de las elecciones y resaltó que "las reformas de Macri no funcionaron".

El presidente brasileño Jair Bolsonaro se lamentó por la derrota de Mauricio Macri en las elecciones y aseguró que no felicitará al candidato electo, Alberto Fernández, con quien ya había tenido un entredicho luego del resultado de las elecciones PASO.

“Lo lamento. No tengo la bola de cristal, pero creo que los argentinos eligieron mal. El primer acto de Fernández fue ‘Lula Libre’, diciendo que está preso injustamente. Eso ya dice a qué vino, sin mencionar que tiene gente de izquierda consigo , apuntó el mandatario desde Abu Dhabi, donde se encuentra en la búsqueda de nuevos acuerdos comerciales, según consigna O Globo.

Si bien mencionó que no va a saludarlo por su victoria, Bolsonaro agregó: “No nos vamos a pelear. Él va a asumir, va a tomar conocimiento de la situación actual y vamos a ver cómo se comporta . En tanto, se refirió a la crisis económica de la Argentina: “Escuché que muchas empresas van a sacar su capital de ahí .

En Argentina, las reformas de Macri no funcionaron, pero fue el pueblo el que eligió al que colocó al país en un agujero , expresó.

Tras las primarias, Bolsonaro había mencionado que una ola de inmigrantes podrían huir del país en caso de que Fernández ganara las elecciones en octubre. Ante esto, el entonces candidato del Frente de Todos señaló: “En términos políticos, yo no tengo nada que ver con Bolsonaro. Celebro enormemente que hable mal de mí. Es un racista, un misógino y un violento .

Unos días después, el mandatario brasileño se mostró abierto al diálogo. “Estamos dispuestos, él va a tener que dar una señal , mencionó en aquel entonces. Fernández, en diálogo con Página 12, respondió: “La verdad que fue un error mío enredarme en las bravuconadas de él .  Y concluyó: "El vínculo entre Brasil y Argentina debe ser indisoluble, somos socios demasiados profundos como para pensar que esto se pueda disolver por un presidente de coyuntura, se llame Bolsonaro o se llame Alberto Fernández".

Tags relacionados