Acciones europeas rebotan tras pérdidas recientes

Las principales bolsas del Viejo Continente terminaron en alza hoy tras las bruscas caídas de las últimas sesiones.

Las acciones europeas cerraron en alza hoy, recuperándose tras una brusca caída sufrida en las dos últimas sesiones, lideradas por los papeles de Fiat en medio de especulaciones de que la automotriz italiana podría lanzar pronto una oferta de compra por Chrysler.

Sin embargo, el volumen negociado en la jornada fue escaso, pues tanto el mercado británico como el estadounidense estuvieron cerrados por un feriado.

El índice Euro STOXX 50 cerró con un alza del 1,11%, a 2.795,00 puntos, luego de sufrir un retroceso del 2,5% en las dos sesiones previas. El FTSEurofirst 300 ganó un 0,3% y terminó en 1.230,21 puntos.

El sector bancario de la zona euro estuvo entre los de mejor desempeño, recuperándose tras un descenso del 5,6% la semana pasada.

anto las acciones de BNP Paribas como las de Banco Santander subieron un 2%.

Las acciones de Fiat subieron un 4,4%, impulsadas por reportes de prensa que mencionaron que la automotriz italiana está en negociaciones con bancos para asegurarse el financiamiento para la compra de su unidad estadounidense Chrysler. Las acciones de Club Med se dispararon un 23% luego de que el principal accionista de la cadena francesa de centros vacacionales, AXA Private Equity, y el inversor chino Fosun International, presentaron una oferta de compra.

En tanto, los títulos de los fabricantes suizos de relojes Richemont y Swatch Group avanzaron un 0,5% y un 1,1%, respectivamente, luego de que autoridades chinas dijeron que los aranceles para la importación de relojes suizos disminuirán un 60% en los próximos 10 años.

Respecto a los diferentes índices de las bolsas de la región, el DAX del mercado de Fráncfort subió un 0,9% y el parisiense CAC 40 un 1%, mientras que el italiano FTSE MIB y el IBEX de la bolsa de Madrid ganaron un 1,6% y un 1,2%, respectivamente.

Las acciones europeas han repuntado con fuerza desde mediados de abril, impulsadas por los enormes programas de liquidez implementados por los principales bancos centrales.

Temas relacionados
Más noticias de Bolsas
Noticias de tu interés