Urtubey lamentó la ausencia de Scioli en el debate y minimizó el peso de Zannini en fórmula presidencial

El gobernador de Salta además negó que vaya a formar parte de un futuro gabinete si el candidato kirchnerista gana las elecciones.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, lamentó que el candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, falte al debate de esta noche y dijo que le "hubiera gustado que vaya".

Asimismo, minimizó el peso que pueda tener el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, en la fórmula presidencial al señalar que"la gente vota a presidente" y descartó la posibilidad de que haya "una conducción bicéfala" porque "eso nunca existió en la Argentina".

Respecto de la negativa de Scioli a participar del debate de candidatos presidenciales, dijo: "No puedo defender una decisión que no comparto porque para mí tenía que ir".

"Lo digo con conocimiento de causa, yo (en Salta) ganaba por 14 puntos en las PASO fui al debate y gané por 20 puntos en la general", recordó en diálogo con Aire de Noticias por radio Mitre.

Asimismo, se manifestó como "un convencido de que tenemos que avanzar para que el debate no sea visto como ahora es, un paso más de campaña, sino como un derecho ciudadano".

"Hay una larga tradición en la política local que el que gana no tiene que debatir", lamentó Urtubey que negó que vaya a convertirse en Canciller en una eventual presidencia de Scioli.

Cuando le preguntaron si le había aconsejado a su candidato presidencial que se presente al debate, reconoció: "Sí, lo he hecho".

Pero, argumentó, "debo respetar la decisión del candidato a presidente que creyó que no era lo más conveniente".

"Para su mirada y su visión política, es más útil no ir", apuntó.

Tags relacionados