Rojkés de Alperovich: “Los tucumanos no somos ni indios ni salvajes

La senadora nacional, esposa del gobernador de la provincia, minimizó los incidentes en la elección de ayer.

La senadora nacional por Tucumán Beatriz Rojkés de Alperovich consideró hoy que el oficialismo ha sido “permanentemente víctima de operaciones” políticas.

Y, para defender a los tucumanos, utilizó una comparación que estigmatiza a los pueblos originarios al decir que “no somos ni indios ni salvajes”.

 

En diálogo con Radio Del Plata, la ex presidenta provisional del Senado sostuvo que el kirchnerismo ha sido “permanentemente víctima de operaciones políticas. Esta vez no es la excepción. También lo hemos visto en Santa Fe”.

Sobre las denuncias del líder del PRO, Mauricio Macri, Rojkés ironizó: “Cuando ellos ganan, inflan globos y bailan; y cuando pierden, siempre es fraude”.

Asimismo, la senadora nacional minimizó los incidentes que se sucedieron en los comicios tucumanos: “Los inconvenientes se han registrado en sólo el uno por ciento del total de urnas”.

La primera dama de la provincia reafirmó que desde el Gobierno local no se van a “oponer a la ninguna apertura de urnas y recuento de votos”.

Temas relacionados
Más noticias de Tucumán
Noticias de tu interés