Carrió: "Durán Barba puede ser un doble agente"

La precandidata a presidenta por el frente Cambiemos habló de sus propuestas de cara a las PASO, evitó los roces con sus compañeros de interna (MacrI y Sanz) y criticó al asesor de la campaña del PRO. "Es imposible que pierda Cambiemos", afirmó.

Elisa Carrió, a una semana de las PASO presidenciales, habló de las diferencias con sus contrincantes en la interna de Cambiemos (Mauricio Macri y Ernesto Sanz). Nombró "la extensión del ingreso a la niñez, la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y devolución del dinero". También agregó que al tener "distintos estilos", ella, con "carácter fuerte", es una "iconoclasta". Sin embargo, no quiso criticar a ninguno de sus compañeros de alianza:"Todos estaban esperando que yo tuviera diferencias y no. Yo no confundo jamás el adversario", aseguró en un diálogo con el diario La Nación.

Además, dijo que Durán Barba, el asesor de campaña del líder PRO "puede ser un doble agente", porque decir que “hay que elogiar a Scioli” porque así lo quiere la gente, eso “sólo lo puede decir un  kirchnerista”.

Asimismo, aseveró que su "adversario" en este momento es "un modelo autoritario de dictadura de mayoría, de la droga y la dominación de las mafias". "Mirtha Legrand tuvo razón", expresó. Sin embargo, admitió que a pesar de querer ser presidenta no se "muere por ello". "Me gustaría tener muchos votos porque ellos (el oficialismo) están dispuestos a hacer cualquier cosa. Y la que los ha enfrentado y les ha duplicado la apuesta durante estos años fui yo. Al PJ o le doblás la apuesta o te pasa por arriba", afirmó.

Entre sus propuestas nombró que en relación al dolar hay que "cuidar a la sociedad para que no haya una devaluación asimétrica que vacíe los salarios". "El tema se puede resolver con la eliminación de las retenciones, manteniendo un diez por ciento a la soja. No es necesaria una devaluación brusca. Hay que bajar impuestos y sanear el Estado, pero no hacer un ajuste recesivo", explicó. Agregó que se debería que elevar el mínimo no imponible a 40.000 pesos y, a partir de ese piso, plantear escalas progresivas, con exclusión de los jubilados.

En relación a las elecciones lanzó: "Huelo el 83". "O yo me equivoco demasiado o acá viene un cambio impresionante. Y lo que están diciendo de que gana Scioli es mentira. El 30% de la población no está decidida. Es imposible que pierda Cambiemos. Es más, hay muchísimas chances de que ganemos en octubre sin ballottage. Las PASO van a ser como una primera vuelta".


 

Temas relacionados
Más noticias de Carrió
Noticias de tu interés