

La Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil difundió ayer un informe indicando una mejora del 3,3% en el índice que mide la producción industrial frente al mes anterior. Con un nivel de 52,2 puntos en julio la producción manufacturera en el socio mayor del Mercosur superó los 50,2 puntos registrados en 2017 y tuvo el mejor mes de julio desde 2010.
También aumentó la utilización de la capacidad instalada en el conjunto de los sectores industriales, que totalizó 68% en julio, tres puntos porcentuales más que el nivel alcanzado en julio de 2017, aunque todavía se ubica por debajo del récord del séptimo mes de 2011.
A su vez, una encuesta de expectativas realizada del 1 al 13 de agosto entre 2257 empresas, muestra un cambio de tendencia en julio. "El optimismo de los empresarios en relación a la demanda futura mostró una baja entre abril y junio de este año, pero a partir de allí hay una reversión y la expectativa de crecimiento de la demanda aumentó en los últimos dos meses", señala el informe de la CNI.
En este contexto, los empresarios brasileño también manifiestan su "intención de invertir", una buena noticia para los exportadores argentinos de bienes intermedios e insumos para la industria de transformación.