Vidal volvió a convocar a los gremios docentes

Tras la advertencia de convocar a un nuevo paro de 72 horas y casi al final de la conciliación obligatoria, el gobierno bonaerense convocó para el jueves próximo al Frente Gremial docente para continuar con la dilatada negociación salarial del sector.

El llamado de la administración de María Eugenia Vidal apunta a evitar la concreción de la nueva huelga que habían anunciado los gremios si las autoridades provinciales no ponían fecha al encuentro. "Si no hay respuestas a las necesidades de las escuelas, al aumento de los cupos en los comedores escolares y al reclamo salarial que estamos llevando adelante, el FUDB va a efectivizar las 72 horas de paro que tenemos previstas", advirtió el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en una movilización realizada el miércoles.

La nueva reunión fue convocada por la gestión de Vidal para las 13:00 en la sede del Ministerio de Economía provincial y será la reunión número 18 entre las dos partes.

"Dejaron pasar los 15 días de conciliación obligatoria para convocarnos y lo hicieron para la semana que viene", se quejó María Laura Torre, secretaria general adjunta de Suteba. El llamado al encuentro se dio dos semanas después de la explosión en una escuela de Moreno, que dejó sin vida a su vicedirectora y a su portero, por lo que uno de los reclamos será la mejora en las condiciones edilicias.

Pese a la falta de un acuerdo, el gobierno viene efectuando pagos a cuenta y en la última audiencia propuso una mejora del 16,7% hasta julio y volver a dialogar en agosto. Hasta ahora, Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que en los primeros cinco meses del año fueron por un total de un 15% semestral, más el presentismo que pagan en forma trimestral.

Noticias del día