U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Quejas por el congelamiento para el biodiésel

La Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (Cepreb) expresó el malestar de los pequeños y medianos productores por el congelamiento del precio del biodiésel en agosto para el mercado interno automotor. En los primeros días de este mes, el Ministerio de Energía debió haber informado los nuevos valores, algo que hasta ahora no sucedió.

"Nos vemos afectados, una vez más, por la decisión unilateral, arbitraria y discriminatoria de Energía de congelar el precio de dicho biocombustible para el mes de agosto, sin cumplir con lo establecido en el marco regulatorio que rige la actividad", comunicó la CEPREB.

En diciembre pasado, Energía congeló el precio del biodiésel. Ante los reclamos del sector, el Gobierno admitió su error, y en marzo del corriente año, mediante la Resolución 83/2018, estableció una nueva fórmula para la determinación mensual del precio del biodiésel para el mercado interno, sin dejarles alternativa a los productores "más que aceptar la nueva fórmula, aún cuando la misma disminuía notablemente la rentabilidad y, a su vez, no reflejaba adecuadamente el impacto de los contextos devaluatorios", lamentaron desde CEPREB, que evalúa que esto afecta "la seguridad jurídica y previsibilidad, que deben regir para toda actividad económica".

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar