Nike hace historia después de 20 años

Nike tendrá asistencia perfecta en la final. Luego de que Francia venció a Bélgica (Adidas), la compañía norteamericana se aseguró al campeón del Mundial y a los dos finalistas, ya que por la otra llave tanto Croacia como Inglaterra son vestidas por la marca.

Sin embargo el dato más importante para Nike es que por primera vez dos selecciones que viste la compañía estadounidense disputaran el partido definitorio de una Copa. Hasta el momento, la firmaestuvo solo en tres finales en los últimos 20 años. En 1998 y 2002 con Brasil y en 2010 con Holanda. Y la única vez que vistió a un equipo campeón fue cuando la "verdeamarelha" se consagró en Corea y Japón 2002.

Según releva el sitio Marca en Zona, en Brasil 2014, Adidas se había quedado con la final que disputaron Argentina y Alemania. En Rusia 2018, Nike vistió a 10 seleccionados, mientras que Adidas patrocinó a 12, pero Alemania, uno de sus clientes más destacados, quedó eliminado en la fase de grupos.

De los otros fabricantes, Puma suministró equipamiento para cuatro selecciones (inluyendo Uruguay); New Balance para dos, y Errea, Hummel, Uhlsport y Umbro una.

Noticias de tu interés