U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Gran Bretaña le propone futura relación a la Unión Europea

El nuevo ministro británico del "Brexit", Dominic Raab, presentó ante el Parlamento la propuesta oficial de relación bilateral con la Unión Europea (UE) para cuando este país deje el bloque en 2019.

La presentación del que denominaron "Libro Blanco", que se envió también a Bruselas para su análisis y que incluye propuestas para una asociación económica, de seguridad y en otras áreas, así como un marco "constitucional" para la gobernanza y supervisión de la futura relación, fue calificada como "práctica" por el gobierno de la primera ministra Theresa May.

La propuesta es complementaria al Acuerdo de Retirada que también se negocia con la UE, e incluye ofertas para una asociación en todas las áreas que el Reino Unido considera relevantes.

En el área económica invita a la creación de "un área de libre comercio para bienes", con equivalencia normativa y un "dispositivo facilitado de aduanas", que haría que este país y los veintisiete funcionaran como "un territorio aduanero combinado".

May propuso además mantener la participación británica en agencias "clave" como Europol y Eurojust, de cooperación policial y judicial, para lo que se compromete a asumir las normas y los costos que sean necesarios.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar