Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

genera expectativa en Corrientes

El vicegobernador Canteros

El vicegobernador Canteros

Otros nombres son mencionados como precandidatos a la Gobernación, aunque por afuera de ECO, cuyo precandidato, se presume, saldrá el 18 de marzo. El músico Antonio Tarragó Ros se postuló y asegura tener el aval del presidente Mauricio Macri para competir dentro del frente Cambiemos. El senador radical Nito Artaza también buscará llegar a la gobernación con el respaldo del Frente Renovador de Sergio Massa. Según los sondeos de OPSM, Tarragó Ros, medido en enero, cuenta con un apoyo del 5,9%. Artaza, detrás de Canteros, es el mejor perfilado con el 17,2%.
Otra candidata que surge del riñón del PRO es Ingrid Jetter, gerente regional de Vialidad Nacional y presidenta de la Fundación Pensar provincial. Cuenta con adhesiones superiores al 40%, pero con un dato muy negativo: el 40,6% de los correntinos que fueron consultados dice no conocerla.
Por el justicialismo, "Camau" Espínola se impone como el gran favorito en las encuestas. Un ejemplo de ello es que en un escenario de eventual mano a mano con Canteros por la gobernación, el cuatro veces medallista olímpico se impondría por 37,8% a 32,8%. Ex intendente de la ciudad de Corrientes, Espínola surge como el referente justicialista en la provincia, y en las últimas semanas pidió sumar a Massa dentro del partido, postulándolo como presidenciable para 2019. La imagen positiva de Espínola, actualmente senador nacional, es muy alta, casi a la par de la de funcionarios ejecutivos como Colombi o Canteros. El 45,6% considera buena la actividad política de "Camau" en estos años, mientras que un 13,7% la califica como "muy buena", sumando avales por 59,3%. En 2013, cabe recordar, Espínola perdió la elección con Colombi por apenas cinco puntos de distancia: 50,8% a 45,8%.
Una apuesta interesante del justicialismo será avanzar con la candidatura a intendente de Corrientes del actual jefe comunal Fabián Ríos, apoyando a Espínola para la gobernación. "Voy a buscar un nuevo período en el Municipio de la Capital si la gente así lo considera y acompañaré la candidatura para la gobernación de ‘Camau’", dijo Ríos al anunciar su decisión de buscar un segundo mandato. Ríos también tiene buena imagen entre los correntinos. De acuerdo al relevamiento de OPSM, logra un considerable 56,3% de aprobación y un bajo 25,1% de rechazo.
Colombi, en tanto, es el puntal decisivo para cualquiera de los candidatos de su espacio que compita con su bendición. Durante ocho años de mandato, logró que l 65,4% apruebe su gestión, contra el 34% que la rechaza. Además, casi un 84% de los consultados cree que en sus dos mandatos Corrientes creció y un 80% considera que lo seguirá haciendo en los próximos años. Como contrapartida para el gobernador, un 67% piensa que Corrientes necesita un cambio de orientación política y más de un 90% opina que el próximo gobierno debería hacer cambios respecto a la gestión actual.