Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Roberto Baradel, sobre el inicio de clases: "La oferta se acerca"

El secretario general de Suteba dijo que se acercan a cerrar el tema y aseguró que mañana al mediodía van a dar una conferencia de prensa para anunciar si llegaron a un acuerdo o no.

Roberto Baradel, sobre el inicio de clases:

"Yo creo que hoy vamos a tener noticias". El secretario de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que el Gobierno mejoró la oferta y que "se acerca" al planteo de los docentes. "Creo que a nivel nacional hay más avances, y en provincia quiero ser prudente porque los docentes nos tienen que decir qué vamos a hacer. Estamos haciendo una consulta y hoy a la noche vamos a conocer los resultados", aclaró. 

“Hoy a la noche vamos a saber si comienzan las clases, y mañana al mediodía vamos a dar una conferencia de prensa”, señaló el gremialista.

"Creo que el Gobierno  cometió un gran error a nivel nacional porque demorar la formalización de la propuesta generó que muchos gobierno especularan y congelaran la paritaria, como en el caso de la provincia de Buenos Aires", subrayó en diálogo con Reynaldo Sietecase, por Vorterix.


En esa línea, estimó que, si la Nación hubiera firmado “antes” la propuesta de incremento salarial, “algunos de los conflictos que se van a dar el lunes” en algunas provincias “se hubieran resuelto”.


Al hablar con Mauro Viale, por radio Rivadavia, dijo: "Vamos a tener un congreso en las próximas horas y ahí definiremos el tema".


El líder sindical recordó que “la propuesta” efectuada ayer por la administración de María Eugenia Vidal “es de un 34,6% de aumento” salarial. “Son $ 9.800 de salario inicial; nosotros reclamábamos  $ 10.000”, sostuvo.


Consultado sobre si estaban cerca de acordar el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires, se limitó a responder: “Se va a debatir, se va a valorar, pero yo no me quiero adelantar, yo quiero ser respetuoso de la decisión de los docentes”.