Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Zulema Yoma aseguró que Menem oculta datos sobre la muerte su hijo

La madre de Carlitos Junior declaró que tiene grandes dudas sobre la acusación que el actual senador hizo al grupo terrorista Hezbollah. 

Zulema Yoma aseguró que Menem oculta datos sobre la muerte su hijo

Zulema Yoma, quien fue esposa del ex presidente Carlos Menem, sostuvo hoy que el ex mandatario oculta información en la causa por la muerte de su hijo Carlos Menem Junior porque sigue bajo presiones, y aseguró que tiene "grandes dudas" sobre la reciente acusación que el actual senador hizo al grupo terrorista Hezbollah. 

Tras conocer el contenido de la declaración de ayer de Menem en el Senado ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo, Yoma indicó que el ex presidente "está ocultando" y "está presionado por gente de acá".

"La clave de la muerte de 'Carlitos' está en investigar", insistió Yoma y sostuvo que "esto jamás fue un accidente, se trató de un asesinato del hijo de un presidente". Por eso, planteó que Menem "oculta" información porque "el encubrimiento fue tan grande, tan asqueroso, que no sabe qué hacer".

Entrevistada por la radio riojana FM Fénix, expresó que el ex presidente "presentó un escrito y eso a mí no me alcanza, y más si no tiene pruebas", tras lo cual dijo tener "grandes dudas" sobre la acusación que el senador hizo al grupo terrorista Hezbollah.

Asimismo, cuestionó que Villafuerte Ruzo no haya hablado "sobre las pericias de las piezas" de Menem Junior, tras lo cual añadió: "Mi hijo sabía que algo le iba a pasar, veía que lo seguían, que estaban pasando cosas raras en la Casa Rosada".

Menem brindó ayer a la Justicia una difusa versión sobre la muerte de su hijo, al afirmar que el ex canciller Guido Di Tella, fallecido en 2001, le había dicho que "por lo que había escuchado en embajadas extranjeras, el Hezbollah" mató a Carlos Menem Junior.

Pero para Yoma, su ex marido "se quedó corto; no respondió lo que yo quería preguntar. Faltaba la pava para que tomará mate con el juez", ironizó. Por otro lado, analizó el modo en que ambos sobrellevan la muerte de su hijo, ocurrida en 1995: "Mi dolor con el dolor de Menem es diferente, yo como presidente hubiese actuado de otra manera", advirtió.

Según Yoma, "el cuerpo fue mutilado. No quiero visitar la tumba de mi hijo porque puede haber una pierna o partes de su cuerpo. Se lo llevaron del lugar del accidente porque tenía unos disparos. Menem me confirmó que mi hijo murió con un tiro en la frente".

"No había nada, por eso no agregaron nada nuevo, y encima la fiscal me pide que abandone, que a mi hijo ya no me lo van a devolver y que a mí la gente me cree, es una locura lo que me pide", agregó, en referencia a la ausencia de pruebas sobre la causa en la ex Secretaría de Inteligencia.

Hijo menor del matrimonio de Menem y Yoma, Carlitos murió el 15 de marzo de 1995, durante la segunda presidencia de su padre, junto al corredor de coches Silvio Oltra, al estrellarse el helicóptero en el que ambos se trasladaban, a la altura del partido bonaerense de Ramallo.