Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Zuchovicki: con el blanqueo "pueden mejorar los números fiscales de la Argentina"

Para el economista, la idea es buena aunque puede ser un arma de doble filo. 

Zuchovicki: con el blanqueo



“Buscan impulsar el consumo en la Argentina”. Para el economista, Claudio Zuchovicki, los anuncios de hoy forman parte de "un sistema binario" y tanto el blanqueo como el pago de juicios a jubilados persigue la necesidad de "impulsar a la economía argentina".


“Quieren cumplir el objetivo del segundo semestre”, dijo. Y, además, “con lo del blanqueo puede mejorar los números fiscales”, aseguró.


“La transparencia fiscal, como dice el Gobierno, es que entre un montón de plata de argentinos que está afuera y que estuvo eludiendo impuestos”, advirtió el especialista en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red.

Además, indicó que con esta medida “quieren que vuelva esa plata para que vaya a la economía real y se movilice la economía local”.

Para el economista, blanqueo y pago a jubilados persigue el mismo objetivo: reactivar el consumo. “Tal y como están, si le pagas a los jubilados no es para ahorro, es para consumo inmediato”, advirtió.


“Si sale bien puede impulsar a la economía, pero si sale mal será una expectativa no cumplida, que puede complicar las cosas”, aseguró.


Por último y más allá de las críticas que recibe el impulso de transparencia fiscal, para el economista, la medida “puede mejorar los números fiscales del país“, porque “una vez que entraste al sistema vas a tener que pagar impuestos como cualquier hijo de vecino”.