Zuchovicki: “El dólar está más cerca de ser este, que el que teníamos a $17

Destacó que ahora habrá que ver "si habrá un traslado a precios , ya que la “Argentina está un nivel de frenada de la economía que no lo haría posible. 

El analista financiero Claudio Zuchovicki sostuvo hoy que “el dólar está más cerca de ser este a $23 “que al que teníamos a $17 . Indicó que ahora habrá que ver si con la reciente escalada de la divisa norteamericana “va a haber un traslado a precios porque según explicó, “Argentina está un nivel de frenada de la economía que no lo haría posible. 

Esta mañana en diálogo con radio Mitre, Zuchovicki, detalló que "si el dólar se hubiese ajustado por inflación desde la salida del cepo, desde $14 y monedas, hoy te debería estar dando este precio ($23) y quizás un poco más arriba . 

Por lo tanto, señaló que lo que quizás “está expresando el mercado es que con este tipo de economía, inflación y balanza de pagos que tiene la Argentina, el tipo de cambio esta más cerca de ser este ($23) que el que teníamos a $17, o a $18 que estaba producido, entre otros cosas, porque te endeudabas en dólares, vendías los dólares y acá tenías los gastos en pesos . 

Consideró que “ahora habrá que ver si con el avance del dólar va a haber un traslado a precios, porque Argentina está un nivel de frenada de la economía que no haría posible trasladar a precios la suba a los auspiciantes .

Por otro lado dijo que “la suba de la tasa en EE.UU. fue un disparador, pero después desnudamos problemas más fuertes. Una de las cosas de adelantarse al Fondo fue tratar de calmar el riesgo país .

“El riesgo que corría la Argentina es que la suba de tasas empiece a hablar mal de vos mismo , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés