Zuchovicki: “Al aumento de precios, el Gobierno da respuesta monetaristas

El analista financiero reconoció que Argentina “está mal , pero “no tan mal como para aplicar políticas de shock violentas .

El analista financiero Claudio Zuchovicki sostuvo hoy que “al aumento de precios el Gobierno da respuestas monetaristas cuando la situación “es complicada porque empieza a afectar una cuestión social y advirtió que “la sensación térmica es peor .

“Hay una inflación que se da por exceso de demanda, sin que aumente la inversión. Eso genera que haya más gente que compra cosas y generas presión. Hoy la sensación térmica es peor porque la inflación es de costos, ya que hay muchos aumentos de mantenimiento, de energía, de impuestos, de patente , analizó.

En diálogo con Radio la Red, Zuchovicki alertó que ésta situación genera una “presión social muy importante ya que hay una baja de salarios real .

Planteó que ante el aumento de precios el Gobierno “está dando respuestas más monetaristas, de no emitir cuando consideró que se debe “ atacar un poco la economía real .

El Gobierno está esperando no emitir, arreglar con los holdouts, que venga plata genuina, con eso aumentar la inversión y bajar los costos de dos maneras. Una es mejora en infraestructura y la otra, que los empresarios puedan aumentar su producción , explicó aunque apuntó que eso “necesita tiempo .

Reconoció que si bien “Argentina está mal , el país “no está tan mal como para aplicar políticas de shock violentas .

Hizo además un paralelo entre la situación del país con la de Europa donde la gente hace paros de consumo ante los aumentos de precios y llamó a “crecer como sociedad y no “convalidar la especulación empresarial .

El mundo tiene otro problema hoy, que es la deflación por caída de consumo. Pusieron la tasa en cero en Europa para que la gente por favor consuma para dinamizar el mercado , detalló.

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés