Zannini, DElía y Timerman pidieron su libertad

El ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, el dirigente Luis DElía y el ex canciller Héctor Timerman pidieron por su libertad luego de ser detenidos el pasado jueves por orden del juez Claudio Bonadio, bajo los cargos de traición a la Patria y encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA.

Zannini apeló el procesamiento con prisión preventiva ante la Cámara Federal, en tanto que DElía recurrió a ese Tribunal insistiendo con su libertad y cuestionando la detención en su contra dictada por Bonadio al considerar que es un juez "jubilado" y por ello, definió, es un acto inválido.

Timerman, en tanto, le pidió al magistrado su excarcelación argumentando cuestiones de salud: en respuesta, el fiscal federal Eduardo Taiano rechazó el planteo y se pronunció a favor de que se confirme su prisión domiciliaria, aunque con autorización para salir del país para realizar tratamientos médicos.

DElía presentó un escrito para que el pedido de libertad, negado el jueves por Bonadio, sea analizado por la Cámara Federal: "No nos encontramos ante una privación preventiva ilegal, sino ante una verdadera privación ilegal de la libertad", planteó en el escrito.

"El gravamen resulta obvio en autos, en el que un "no juez" decide el encierro de una persona, engaña a las fuerzas de seguridad y a las autoridades penitenciarias confeccionando instrumentos públicos ideológicamente falsos en los que hace insertar falsamente que es el juez de la causa", indicó en su escrito Adrián Albor, defensor de DElía, detenido desde el jueves pasado.

Más de Economía y Política