U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Zamora: "El PJ tiene que confluir en un frente común"

Durante la entrevista con este diario, Zamora también abogó por la construcción de un amplio frente opositor, liderado por el PJ, para enfrentar a Cambiemos en los comicios del próximo año.

-¿Cómo imagina el mapa electoral del PJ para 2019?

-Aspiramos a que tiene que haber una gran confluencia de la oposición ante un Gobierno que ha demostrado su verdadero rostro en estos dos años, que tiene que ver con la representación de las minorías. Tenemos que confluir, con el peronismo, con gran protagonismo, en un frente común que pueda ser una alternativa que privilegie el desarrollo económico, el trabajo, la educación, frente a las políticas de Cambiemos.

-¿Y piensa en algún nombre para liderar ese proceso?

-Hay muchos nombres. El proceso de unidad que pensamos tiene que tener tres aristas: una, con una autocrítica de gestiones pasadas, no solo la gestión del kirchnerismo, sino todas las gestiones en que el PJ fue gobierno y obviamente que hemos hecho cosas muy buenas y se han cometido errores. Después tiene que haber una etapa programática, donde se piense en un programa que tenga como eje la inclusión de todos los sectores de la población y finalmente elegir al candidato que mejor represente esa propuesta. Y trabajar con otras fuerzas que no necesariamente deben ser justicialistas.

-¿Cristina entraría en esa ecuación?

-Pienso que sí, que tiene que estar.

-¿Y cómo se puede establecer una convivencia?

-Se hace dialogando. Empezamos un proceso de construcción de abajo hacia arriba, confluyendo en una expresión política unitaria que pretenda ser la contracara de Cambiemos.