Zaffaroni: “Si Nisman estuviera vivo, creo que lo ahorco

El exjuez de la Corte se quejó de que tuvo que leer la denuncia que hizo el fallecido fiscal “varias veces y “reordenar todo porque “era un desastre .

El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Eugenio Zaffaroni aseguró que la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner “se reactiva por revanchismo , al tiempo que cargó contra el exfiscal por lo mal hecha que supuestamente esta esa denuncia: “Si Nisman estuviera vivo, lo ahorco, porque me hizo leer eso varias veces .

“Se reactiva por una razón de revanchismo. No encuentran qué  hacer y han reabierto esta causa que no tiene ni pies ni cabeza , sostuvo el exjuez.

En diálogo con Radio 10, Zaffaroni se quejó de que cuando tuvo que leer la denuncia de Nisman tuvo que “reordenar todo , porque “es una catástrofe ese escrito, un desastre: es incomprensible, es un corte y pegue que se hizo con computadora diciendo cualquier cosa sobre un tratado que quieren que configure traición a la Patria .

“Esa denuncia son 300 fojas que, si Nisman estuviera vivo, lo ahorco, porque me hizo leer eso varias  veces , afirmó Zaffaroni.

Respecto a la decisión del juez federal Ariel Lijo de ratificar la apertura de la presentación contra la exmandataria, dijo que “es parte de un revanchismo . “No entiendo cómo reabrieron esa causa, no tiene ningún  fundamento. El escrito de Nisman es un disparate, es vergonzoso , resaltó.

Las declaraciones no tardaron en encender la polémica. Anoche, el diputado del PRO y exvicepresidente de la DAIA, Waldo Wolf, dijo a TN que las declaraciones de Zaffaroni son “inadmisibles e invitó a la oposición a “utilizar términos más democráticos y republicanos .

Wolf recordó que el exjuez es miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y calificó su accionar como "vergonzoso".

También la Agencia Judía de Noticias (AJN), que difundió las polémicas palabras de Zaffaroni, se manifestó en duros términos hacia el jurista, señalando que fueron expresiones “desafortunadas .

Tags relacionados