#YoSoyNisman: una multitud se manifestó en Plaza de Mayo por la muerte del fiscal

Las marchas se replicaron en todo el país. En la Casa Rosada hubo disturbios con la policia. 

Cientos de manifestantes están en la Plaza de Mayo bajo la consigna #YoSoyNisman. Sucede luego de que, por medio de las redes sociales, dirigentes de la oposición llamaron a movilizarse a la ciudadanía.

El clima es tenso dado que los manifestantes se cruzan con la polícia, intentan derribar las vallas y llegar hasta la Casa Rosada.

Las marchas por la muerte del fiscal se multiplican en todo el país:

EN VIVO: tensión entre la Policía y manifestantes en Plaza de Mayo http://t.co/32FPErYWFq pic.twitter.com/d6KbYgZ4bG

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) enero 20, 2015

Momento del Himno Nacional en Plaza de Mayo #MuerteDeNisman pic.twitter.com/FR6bKx1rVq

— Mercedes Gonzalez (@ladivagante) enero 19, 2015

Estamos en Plaza de Mayo junto a la ciudadanía que hoy se moviliza contra el miedo y por la Justicia. pic.twitter.com/v8op2Gs65s

— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) enero 20, 2015

#AHORA: Marcha por la #MuerteDeNisman en Plaza de Mayo [EN VIVO] http://t.co/d46nTY1WT2 pic.twitter.com/Vn2maSg76u

— C5N (@C5N) enero 19, 2015

 

#YoSoyNisman se convirtió en tendencia en medio de la conmoción por el hallazgo del cuerpo sin vida del fiscal Alberto Nisman que denunció la semana pasada a la presidenta Cristina Fernández.

La iniciativa, vinculada con la consigna ‘Je suis Charlie‘ popularizada tras el atentado terrorista al semanario francés, unió hoy a decenas de ciudadanos argentinos en Twitter y Facebook, donde hicieron hincapié en lo ‘grave‘ de la situación y en los pedidos de justicia.

El hallazgo del cadáver de Nisman apenas unas horas antes de comparecer ante el Parlamento argentino para brindar pruebas de la denuncia contra Fernández y varios colaboradores del Ejecutivo avivó las críticas contra el gobierno en las redes sociales.

Algunos comentarios también se refieren a Nisman como la víctima 86 del atentado a la mutual judía AMIA, ocurrido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 y que causó 85 muertos.

Políticos, magistrados y periodistas utilizaron también las redes sociales para opinar sobre la muerte del fiscal que investigaba la causa de la AMIA, como el exsecretario de Justicia Pablo Lanusse para quien la muerte de Nisman “sacude las entrañas de la república” y “es un hecho de gravedad institucional”.

 Los alrededores de la Plaza de Mayo se encuentran vallados y con fuerte presencia de policías.

Además, distintos dirigentes utilizaron sus cuentas para pedir que, bajo el lema "Yo soy Nisman", la ciudadanía asista, apelando al #JeSuisCharlie utilizado tras el atentado a la revista francesa Charlie Hedbo.

#Nisman Marcha a las 20hs. pic.twitter.com/2vlN2hDl5r

— Guillermo Lobo (@GuilleLobo) enero 19, 2015

HOY,marcha por #Nisman 20 Hs. Plaza de Mayo, Quinta de Olivos y los puntos de encuentro de siempre. #YoSoyNisman #19E pic.twitter.com/GdoSH25SHh

— Lanata sin filtro (@LanataSinFilter) enero 19, 2015

ES HORA DE GANAR LA CALLE. TODOS A LAS PLAZAS. pic.twitter.com/iSEw9yCLvz

— Ernesto Sanz (@SanzErnesto) enero 19, 2015

 

 

 

Tags relacionados