Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Yasky, sobre la marcha de hoy: "Nadie puede decir que es una reacción prematura"

El titular de la CTA kirchnerista aseguró que "es un reclamo contra el ajusto que tiene como eje los despidos a empleados".

Yasky, sobre la marcha de hoy:

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, señaló hoy que "nadie con un mínimo de sentido común puede hablar" de que la protesta gremial "sea una reacción prematura" a sólo cinco meses de comenzado el gobierno de Mauricio Macri. En contraposición, el líder sindical aseguró que muchos le han preguntado por qué no la hicieron antes.


"El reclamo tiene como eje central los despidos", aseguró Yasky sobre la protesta que hoy tendrá lugar frente al Monumento al Trabajo, y que comenzará a las 15.


Yasky también refutó y dijo que preparan acciones en contra del Gobierno porque intentan vetar la ley antidespidos que ya consiguió medida sanción en el Senado, "estaríamos frente a la cuenta regresiva del inicio de una serie de acciones porque se nos cerraría el camino de lograr a través del Congreso lo que no es posible lograr a través del Ejecutivo".

"El veto sería una suerte de intento de gobernar desconociendo al sector sindical y al Congreso", sentenció el gremialista en conversación con radio Vorterix.

"Los despidos que hubo en estos cuatro meses se explican por las medidas de ajuste y por  Y agregó: "Una depuración para disciplinar al movimiento sindical".

"Va a ser una movilización muy grande por la unidad de las centrales y por creer que se pueden conseguir cosas y modificar algunas que están golpeando el poder adquisitivo de los trabajadores", subrayó Yasky.