Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Yasky, señaló que “empiezan a haber signos graves de recesión”

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos indicó pidió una “resistencia unificada” a las medidas del Gobierno. Además pronosticó que la situación se puede “agravar con el aumento de las tarifas”.

Yasky, señaló que “empiezan a haber signos graves de recesión”

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) afín al kirchnerismo, Hugo Yasky, advirtió que “empiezan a haber signos graves de recesión, y esto se va a agravar con el aumento de las tarifas”, por lo que pidió una “resistencia unificada” del sector gremial a las medidas del Gobierno.

“Por más que haya un costado del sindicalismo que quiere impulsar el dialoguismo con esta nueva derecha, que es Cambiemos, vamos a tratar de unificar. Si hay una resistencia unificada va a ser muy difícil que sigan tomando medidas como éstas”, cuestionó Yasky.

El sindicalista sostuvo que desde el macrismo “quieren que haya más desocupación en la Argentina, es lo que necesitan porque sino se les va a hacer muy difícil convencer a los sindicatos de que hay que retroceder en la demanda salarial”.

Sin embargo, aseguró que “se les va a ser difícil convencer a los sindicatos” y agregó que “si a algún dirigente lo convencieran, le va a resultar difícil a ese dirigente convencer a los trabajadores”.

“Los sindicatos vamos a ir por la recuperación del salario y ojalá podamos pelear por la defensa del empleo”, sentenció el gremialista y añadió que “empleo y salario son las dos variables clave para evitar que nos empujen, como nos quieren empujar, a un escenario social parecido a los 90”.

En declaraciones con radio Del Plata, manifestó que “empiezan a haber signos graves de recesión y esto se va a agravar con el aumento de tarifas”, por lo que consideró que frente a esta situación “es clave la unidad de las centrales gremiales”.

Consultado por el despido de empleados públicos, Yasky dijo que “esta política muestra la verdadera cara de esta expresión de la derecha argentina para quienes los seres humanos son materiales descartables”.

En este sentido, expresó que desde el Gobierno “pretenden emparentar al trabajador del Estado que está contratado con un ñoqui” lo que significa “un desprecio total por el sostenimiento de las fuentes de trabajo”.

A modo de ejemplo, sostuvo que la decisión del macrismo de dar de baja un acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y la compañía Sol, lo que deja a 250 empleados sin trabajo, “muestra a las claras que lo que les interesan son los grandes negocios y los seres humanos no valen, no importan”.

Más notas de tu interés

Comentarios9
Logi Ribal
Logi Ribal 17/01/2016 07:36:46

Aprendió en un mes a hablar, después de 12 años callado, caradura

José María Martoccia
José María Martoccia 17/01/2016 07:03:24

Decía mi abuelo, con la humedad, hasta los sorullos echan humo

17/01/2016 06:13:55

Seria bueno que estos destituyentes sean identificados. Lo unico que quieren es no dejar gobernar. Porque no pediste antes la unificacion, vasallo, chupamedias, cuando cada dia se devaluaba el peso y no llegabamos a fin de mes. Caradura!

17/01/2016 06:11:13

Claro..este hombre se mantuvo en silencio 8 años acatando y aplaudiendo y ahora sale a hacerse el defensor de que? Estos tambien son vagoos que viven del laburante.

17/01/2016 04:39:55

No manifiesta nunguno de esos "signos graves" que menciona. Alarmista? Agorero?

Jose Gonzalez Eiras
Jose Gonzalez Eiras 17/01/2016 09:19:15

Un dato mas para este Yasky: la recesion hace 5 años que esta presente en nuestra economia. Solo una mente K ignorante y perversa puede ignorar la realidad

Jose Gonzalez Eiras
Jose Gonzalez Eiras 17/01/2016 09:15:39

Yasky es un ejemplo de quien charla y habla sin exponer SOLUCIONES CONCRETAS. Se limta a los tipicos slogans de quienes no tienen propuestas. Un VAGO MAS DE LA ESTRUCTURA DE UN ESTADO GIGANTE Q DEBE SER ELIMINADO

Horacio Benito Maidana
Horacio Benito Maidana 17/01/2016 01:29:45

El sist. impositivo argentino es REGRESIVO: PAGA MÁS EL PROBRE QUE EL RICO. ESTOS GORILAS (porteños parásitos-compra-vende-dólares-pide-devaluación) NO PAGAN EL SUELDO A NADIE, AL CONTRARIO: COMO RENTISTAS VIVEN COMO PARÁSITOS DEL ESFUERZO DE LOS DEMÁS

Jose Gonzalez Eiras
Jose Gonzalez Eiras 17/01/2016 09:17:24

No se q tiene q ver una cosa con otra. Es mas bien un comentario de resentido social. La evasion es mas grande en el interior. Y los del interior que han venido a qedarse en la ciudad son muchisimos (y no aportan NADA)