Yacyretá preseleccionó para la obra civil a cinco consorcios

Se la disputan Techint, Sacde, Cartellone y Cheddiack.

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, anunció que el11 de marzo a las 11 se abrirán en Buenos Aires las ofertas económicas de los cinco consorcios precalificados para llevar adelante la obra civil y determinadas partes electromecánicas de cara al aprovechamiento hidroeléctrico en la margen izquierda del brazo Aña Cuá.

Allí se pretenden sumar tres turbinas Kaplan de 92 MW cada una (276 MW en total), una obra que se disputan IMPSA (en consorcio con Power China) y Voith Hydro.

El pasado 16 de abril, ocho consorcios presentaron sus propuestas en la EBY, las cuales fueron analizadas en el plazo previsto en el pliego de bases y condiciones de la Licitación Internacional N° 670 por un Grupo de Trabajo Binacional.

En función de los informes técnicos, legales y económico-financiero, el Grupo de Trabajo Binacional precisó que cinco de los ocho consorcios cumplieron con la totalidad de los requisitos exigidos en el pliego de bases y condiciones.

De esta manera y luego de la evaluación de las ofertas técnicas y los antecedentes en abril último, se convocaron a la apertura de los sobres N°2 con las propuestas económicas a los siguientes consorcios:

Oferente N°2: Salini Impregilo SpA-José Chediack S.A.I.C.A._ITASASA-ATE.

Oferente N° 4: Techint Compañía Técnica Internacional SACI, Benito Roggio e Hijos SA Panedile Argentina S.A.I.C.F. y Benito Roggio e Hijos SA (Paraguay).

Oferente N° 5: José Cartellone Cosntrucciones Civiles SA, J. Malucelli Constructora de Obras SA- Talavera Ortellado SA.

Oferente N° 6: SACDE Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico SA-Power China Limited-CDD Cionstrucciones SA.

Oferente N° 7: ATE Aña Cuá ART, integrada por Astaldi-Rovela-Tecnoedil.

En 1999 se realizaron estudios de un proyecto para utilizar el caudal ecológico del brazo Aña Cuá de entre 1000 y 1500 metros cúbicos por segundo, con un salto hidráulico de 20 metros en la generación de energía adicional a la de la central principal.

Tags relacionados

Más de Economía y Política