Yacyretá firmó contratos con la alemana Voith para las turbinas de Aña Cuá

De esta forma comenzará la obra en el Río Paraná. Se agregarán 276 MW de potencia a la represa hidroeléctrica.

Los directores ejecutivos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, por el lado argentino, y, Nicanor Duarte Frutos, por Paraguay, firmaron este martes el contrato con la empresa alemana Voith Hydro para iniciar las obras de ampliación de la represa hidroeléctrica en el brazo Aña Cuá.

Con esta obra se instalarán tres turbinas tipo Kaplan, lo cual permitirá un aumento de la generación media anual del 9 por ciento de la central hidroeléctrica. Cada turbina tendrá una potencia de 92 MW, con lo que se agregarán 276 MW a la represa.

En las cinco licitaciones previstas para aprovechar la energía en el brazo Aña Cuá se logró una reducción de los costos del 45% en comparación con los estimados originalmente. Para el suministro de las turbinas y generadores, Voith Hydro ofertó u$s 99.689.578.

Los generadores serán del tipo sincrónicos trifásoicos, accionados por las turbuinas hidráulicas, con eje vertical, totalmente cerrados y refrigerados, y tendrán una capacidad de 100 MVA.

Además, se garantiza el cuidado del medioambiente ya que no habrá necesidad de aumentar la superficie del embalse ni ejecutar nuevas presas ni relocalizaciones.

Tendrá también benericios ecológicos ya que se incorporarán instalaciones para la transferencia de peces al embalse.

Temas relacionados
Más noticias de Energía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés