Ya tiene fecha el debate en Diputados para desaforar a De Vido

La comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados convocará a una reunión para el martes de la próxima semana. Llegaría un día después al recinto. Cómo es el proceso para desaforarlo.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que debe tratar el pedido de desafuero del legislador Julio De Vido, convocará a una reunión para el martes de la próxima semana con el fin de emitir dictamen y llevar el tema al recinto el miércoles siguiente.

Así lo confirmaron a Cronista.com fuentes del macrismo en la Cámara baja, luego de que el juez Luis Rodríguez solicitase a ese cuerpo que avance con el desafuero del diputado a fin de concretar su detención en la causa por malversación de fondos a la mina Río Turbio.

Más temprano, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, el macrista Pablo Tonelli, había adelantado que el desafuero podría concretarse antes de la renovación de la Cámara el 10 de diciembre.

El macrismo prevé el próximo martes 24 de octubre emitir dictamen de comisión para tratar el desafuero en el recinto el miércoles 25.

Según explicó la organización Directorio Legislativo, una vez que la presidencia de la Cámara de Diputados gira el pedido a la comisión, la misma tiene 60 días para aceptar o rechazar el desafuero.

En tanto, la Cámara baja debe resolver si acepta o rechaza el desafuero (tengo o no dictamen de la comisión) antes de los 180 días de ingresado el pedido.

La solicitud de desafuero debe ser aceptada por los dos tercios de los legisladores presentes.

La Cámara Federal porteña ordenó hoy la detención del ex ministro de Planificación por la denominada ‘Causa Río Turbio‘, previo proceso de desafuero en la Cámara de Diputados.

Temas relacionados
Más noticias de julio de vido

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés