Ya son 6896 los casos de dengue en la Ciudad desde que comenzó el año

El parte oficial detalló que el 50% de las personas enfermas son mujeres. La población con mayor riesgo está representada por el grupo de 15 a 24 años, seguida por el de 25 a 34, especificó el informe sanitario.

Los casos de dengue en la ciudad de Buenos Aires (CABA) ascienden a 6.896, desde el inicio de este año, pero aseguran que continúa la tendencia estacional en disminución, al igual que en las últimas cuatro semanas, según informó hoy el Ministerio de Salud porteño.

De acuerdo al último Boletín Epidemiológico publicado hoy con registros desde el 1 de enero y hasta el 9 de mayo pasado, del total de casos confirmados, se consideró que 6.591 no viajaron a una zona con circulación viral.

Asimismo, el parte oficial detalló que el 50% de las personas enfermas son mujeres.

Desde marzo último, la Ciudad entró en el llamado "escenario 3", considerado de "alto riesgo", que a diferencia de otras fases ya incluye la existencia de dengue, fiebre amarilla, chikungunya y zika.

Los serotipos del virus que circulan en CABA son los DEN 1 y DEN 4, que representan 57% y 39% respectivamente.

Si bien los contagios se distribuyeron en toda la jurisdicción, hay 19 barrios en los que se notificaron el 90% de los casos.

El barrio más afectado en relación a su población es Flores, seguido por Barracas, Soldati, Vélez Sarsfield y Villla Lugano, que concentra el 55% de los casos.

En la denominada temporada 2019/2020, que comenzó el 30 de junio del año pasado y se extendió hasta el pasado 9 de mayo, en la Ciudad fueron notificados un total de 10.380 casos de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti: 10.355 corresponden a dengue, tres a fiebre amarilla, 11 a chikungunya y 11 a infección por zika.

La población con mayor riesgo está representada por el grupo de 15 a 24 años, seguida por el de 25 a 34, especificó el informe sanitario.

En la última semana epidemiológica analizada en este informe -que va del 2 al 9 de mayo- se notificaron 250 casos, mientras que en la semana anterior se habían confirmado 536.

El Boletín informó además que este año murió por dengue un hombre de 71 años de la Comuna 11 (integrada por los barrios Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita) que presentaba comorbilidades.

"La notificación de casos da cuenta de la sensibilidad del sistema de vigilancia para captar pacientes sospechosos/as de manera oportuna", indicó el Gobierno porteño.

Temas relacionados
Más noticias de dengue

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés