Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

"Ya sé todo sobre los limones" y otras frases clave de Trump sobre Argentina

El presidente de los Estados Unidos destacó la mejora del clima de inversión y realizó un llamativo gesto de respaldo a la gestión de Macri durante el encuentro en la Casa Blanca. El texto de la declaración conjunta.

El presidente estadounidense Donald Trump definió hoy a su par argentino Mauricio Macri como "un gran líder" y auguró que hará "un trabajo fantástico", en marco del encuentro bilateral sumamente amistoso que compartieron en la Casa Blanca.

En un aparte con la prensa, Trump recordó que "nos conocemos de antes de la política" con Macri, en alusión al pasado empresario, y bromeó apuntando: "¿Quién iba a pensar que iba a suceder esto, para los dos?"

El presidente de Estados Unidos, seguidamente, colmó de elogios a Macri, quien curiosamente no realizó declaraciones en el breve tramo que se difundió por televisión. Allí, Trump dijo que el visitante es "una persona bárbara" y auguró que "será un presidente de primera", al tiempo que señaló que "vamos a ser grandes amigos".

"Conozco a Mauricio desde hace muchos años, y sé el tipo de persona que es, es una gran persona y es un gran líder, va a hacer un trabajo fantástico para la Argentina, y yo me siento muy bien en respaldarlo, porque es un hombre que ama a su gente y a su país", aseguró el mandatario.

Consultado sobre la suspensión del acuerdo comercial para la exportación de limones, Trump respondió: "ya sé todo" sobre ese tema, e ironizó: "Una de las razones por las que él está acá, es por los limones. El negocio del limón es grande. Yo voy a hablar de Corea del Norte, y él me va a hablar de los limones".

Incluso, Trump afirmó que "Venezuela es un lío. Estoy muy triste. Lo que ha pasado es una tristeza", por los graves incidentes, con varios muertos, en el marco del rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

Luego, se difundió la declaración conjunta, en la que se consigna se discutieron "formas de profundizar la estrecha relación entre la Argentina y los Estados Unidos" al tiempo que Trump "expresó su beneplácito por el creciente papel de liderazgo de la Argentina en el escenario mundial y por las reformas políticas y económicas recientemente implementadas por el Gobierno" las que "han mejorado el clima de inversiones, comercio y desarrollo económico de largo plazo".

Asimismo, se señaló que Trump "ofreció su apoyo al Presidente Macri en momentos en que la Argentina se prepara para ser anfitrión de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio y asumir la Presidencia del G-20".

En la previa del almuerzo que mantuvieron ambos mandatarios, Trump señaló ante los periodistas presentes  conocer que “un punto importante de la campaña del presidente Macri fue la promesa de incrementar la seguridad en Argentina”.

“Esto es por lo que nosotros mejoraremos nuestra asociación en el combate contra el narcotráfico, el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y la corrupción”, sostuvo.

Y agregó: “Dado el riesgo de nuestra creciente dependencia sobre Internet, el presidente Macri y yo hemos acordado lanzar un nuevo grupo de trabajo bilateral sobre ciberdelitos, para proteger la seguridad e intereses económicos de nuestros países”.

Es un gran día en el que dos amigos, quienes se conocen por muchos años, vuelven a encontrarse. Nos conocemos cada uno bien, nos gusta estar atentos al otro y es un gran honor tener hoy a Mauricio aquí”, remarcó.

La siguiente es la declaración conjunta emitida por ambos gobiernos:

"El Presidente Donald J. Trump recibió hoy al Presidente Mauricio Macri de la Argentina para discutir formas de profundizar la estrecha relación entre la Argentina y los Estados Unidos. El Presidente Trump expresó su beneplácito por el creciente papel de liderazgo de la Argentina en el escenario mundial y por las reformas políticas y económicas recientemente implementadas por el Gobierno de la Argentina, que han mejorado el clima de inversiones, comercio y desarrollo económico de largo plazo. El Presidente Trump ofreció su apoyo al Presidente Macri en momentos en que la Argentina se prepara para ser anfitrión de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio y asumir la Presidencia del G-20.

Ambos líderes subrayaron su compromiso continuo con la expansión del comercio y las inversiones entre la Argentina y los Estados Unidos. Reconociendo la importancia del comercio de productos agrícolas para la relación económica entre la Argentina y los Estados Unidos, los Presidentes instruyeron a sus Gabinetes para que tracen de manera expeditiva un camino hacia la resolución de cuestiones agrícolas bilaterales de acuerdo con principios científicos y estándares internacionales. Asimismo, los dos líderes expresaron su deseo de ver un crecimiento significativo futuro en el comercio bilateral de productos agrícolas e industriales para beneficio de los productores y consumidores en los dos países.

También se comprometieron a fortalecer la relación entre los dos países para combatir el tráfico de drogas, el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, la corrupción y otras actividades financieras ilícitas a través del recién establecido Diálogo entre la Argentina y los Estados Unidos sobre Financiamiento Ilícito. Reconociendo los beneficios y riesgos de nuestra creciente dependencia de información incorporada a las redes informáticas, ambos líderes identificaron la creciente importancia de la cooperación en política cibernética. Al respecto, acordaron el lanzamiento de un nuevo Grupo de Trabajo bilateral sobre cuestiones cibernéticas, el cual protegerá los intereses de seguridad y económicos de nuestros respectivos países, empresas y usuarios de internet.

Ambos Presidentes señalaron su fuerte preocupación por la deteriorada situación en Venezuela y ambos líderes acordaron trabajar estrechamente para preservar las instituciones democráticas en ese país. El Presidente Trump le expresó al Presidente Macri que los Estados Unidos lanzarán el Programa Global Entry de Pasajeros Confiables en la Argentina en mayo, el cual facilitará la entrada expeditiva a través de los puntos de ingreso a los Estados Unidos de viajeros argentinos de bajo riesgo y sujetos a una verificación de seguridad previa. La Argentina será el décimo país en el mundo en ser admitido en este programa especial, que facilita crecientes vínculos comerciales y turísticos al tiempo que permite al personal de seguridad de frontera de los Estados Unidos focalizar recursos en otros riesgos potenciales.

Finalmente, a pedido del Presidente Macri, el Presidente Trump entregó una amplia partida de documentos desclasificados relacionados con los abusos en materia de derechos humanos en la Argentina durante la dictadura militar".

Más notas de tu interés

Comentarios4
Aispuru Alberto Horacio
Aispuru Alberto Horacio 27/04/2017 08:26:07

Hay que parar a Bullrich (les recuerdo que es un apellido aleman ) que quiere erradicar a todos los coreanos de Buenos Aires e internarlos en la isla Martin Garcia

Eugenio Pereyra
Eugenio Pereyra 27/04/2017 06:10:36

La importancia de esta visita la veremos en el tiempo, personalmente, me hace feliz contar con un presidente que no mienta en la informacion que necesitamos para proyectar negocios, ntra vida personal y pasar a ser un pais confiable.