Ya se levantaron 675 embargos con el sistema online: cómo funciona

La AFIP instrumentó hace 15 días un nuevo mecanismo para solucionar embargos. Las novedades del sistema son la posibilidad de pagar la deuda con parte del dinero retenido por la Justicia (antes se exigía buscar fondos de terceros) y el hecho de que ahora todo el trámite puede resolverse online.

Según informó el organismo recaudador, en estas dos semanas ya se resolvieron 675 casos por un total de 78 millones de pesos. Y para mitad de esta semana, el monto resuelto superará los $ 110 millones.

La nueva medida está vigente desde el 18 de junio último a través de la Resolución General 4262.

La posibilidad de hacer el trámite en forma 100% online -cuando antes había que ir sí o sí a una agencia- permite cancelar los embargos en sólo 48 horas.

Los pasos para cumplir con el trámite son los siguientes:

1. Ingresar www.afip.gob.ar con clave fiscal

2. Buscar el servicio “sistema cuentas tributarias y seleccionar la opción “ofrecimiento de pago con embargos bancarios .

3. En ese sistema se visualiza las demandas que poseen fondos embargados. Allí hay que elegir una de ellas para que el sistema realice una liquidación provisoria del importe a cancelar, con los correspondientes accesorios y honorarios.

4. Se puede modificar la propuesta que emite el sistema, según se cancele el pago total de los fondos embargados o se cancele el monto demandado en la ejecución.

5. Finalmente el sistema generará uno o varios Volantes Electrónicos de Pago (VEP), en función de cada cuenta/banco y de las obligaciones a cancelar, y un reporte con el detalle de los de los VEP. La entidad bancaria levantará las medidas cautelares en forma automática, siempre que se haya pagado una suma equivalente al total del oficio de embargo.

Temas relacionados
Más noticias de embargos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés