Ya se firmaron más de 6000 microcréditos para conexión de gas

Hoy se firmó el ingreso de cinco distribuidoras al programa Mejor Hogar Gas. Los préstamos son del ProCreAr a través del Banco Hipotecario, con tasas subsidiadas y en hasta 60 cuotas. Son para familias con ingresos de hasta unos $ 26.580, en blanco o en negro.

Las distribuidoras Metrogas, Ecogas, Litoral Gas, GASNEA y Camuzzi firmaron hoy su incorporación al programa “Mejor Hogar Gas , por el cual familias de todo el país pueden conectarse a la red de gas natural a través de un microcrédito de ProCreAr que se entrega a través del Banco Hipotecario, puede pagarse en hasta 60 cuotas y tienen tasas subsidiadas hoy mucho más bajas que la inflación.

La línea Gas del programa Mejor Hogar está orientada a familias que usan garrafas pero están en condiciones de sumarse a la red de gas. Se pueden conectar hasta 3 bocas de gas en cada hogar (calefón, estufa y cocina).

Si bien el programa se ejecuta a través del Hipotecario, en este caso los créditos se hacen a través de las prestatarias, que cobran las cuotas en las facturas.

Los créditos de esta línea son de hasta $ 19.000. Están dirigidos a familias que cobren, en blanco o en negro, hasta tres salarios mínimos (lo que hoy representa un ingreso familiar mensual de $ 26.580) y las cuotas fijas que van desde $ 233 a $ 492. La tasa de interés fija es del 16% y el costo financiero total, del 18,32%.

Según precisaron a Cronista.com desde el Hipotecario, la línea de microcréditos para la conexión de gas ya tiene más de 6000 familias beneficiarias. El objetivo que se trazaron es llegar a 20.000 créditos este mismo año y a 40.000 en la primera etapa del plan, que estaría concluida en la segunda mitad del año próximo.

Con el convenio firmado hoy con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía, Juan José Aranguren, Metrogas, Ecogas, Litoral Gas, GASNEA y Camuzzi se suman a Gas Natural Fenosa y GASNOR, que ya venían participando del programa.

Mejor Hogar Construcción 

La otra línea del programa que ejecuta el Hipotecario está destinada a la compra de materiales para la construcción y tiene un esquema similar: se abre una cuenta al corralón, y el corralón hace la asignación con los materiales que elige quien recibe el crédito.

A diferencia de la línea gas, en este caso los préstamos son de hasta $ 20.000, la tasa fija es del 14% y el pago de las cuotas se hace en una caja de ahorro que el banco le asigna al beneficiario.

Esta línea ya tiene más de 25.000 préstanos aprobados y más de 345 comercios (corralones) operando en todo el país.

Tags relacionados

Más de Economía y Política