Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ya están aprobadas las primeras devoluciones por percepciones sobre el dólar

Los ciudadanos que sufrieron recargos por compra de dólares ahorro, pagos con tarjetas en el exterior o adquisición de paquetes turísticos entre 2012 y 2014 y no pudieron compensarlo, ya pueden chequear el estado del trámite vía web.

Ya están aprobadas las primeras devoluciones por percepciones sobre el dólar

Los ciudadanos que sufrieron percepciones por compra de dólares ahorro, pagos con tarjetas en el exterior o compras de paquetes turísticos entre 2012 y 2014 y que no pudieron compensarlos con otro impuesto, ya pueden ver en la página de Internet de la AFIP si está aprobada la devolución cuya primera cuota se pagará el próximo 16 de este mes.


Cuando la devolución está lista para ser concretada en 15 días, la pantalla de Mis Aplicaciones Web dice "Trámite aprobado - Devolución en cuotas".


Sin embargo, el próximo 16 se liquidarán todos aquellos pagos inferiores a $ 6000, ya que las cuotas tendrán ese monto y se pagarán hasta agotar el saldo.

Celeste Pizá, de CP Consultoría, explicó que se trata de aquellas personas que solicitaron las Devoluciones de las Percepciones del Exterior a través del F746/A desde Mis Aplicaciones Web.

Los que debían seguir este procedimiento son los siguientes contribuyentes:


- No inscriptos en Ganancias ni en Bienes Personales.
- Inscriptos únicamente en Bienes Personales.
- Monotributistas no inscriptos en Bienes Personales.
- Empleados en relación de dependencia sin retenciones en Ganancias de cuarta categoría.


Estos sujetos debían confeccionar el F746/A desde Mis Aplicaciones WEB y también debían dar de alta la CBU, recordó Pizá.

La AFIP dispuso un cronograma de devolución de estas percepciones según el cual los montos hasta $ 6000 se harán en un pago y los que superen esa cifra, en cuotas de $ 6000.


La primera cuota se pagará el 16 de febrero y las siguientes los días 11 de marzo, 13 de abril, 12 de mayo, 14 de junio y 14 de julio de 2016.


Se puede corroborar y saber el estado del trámite de cada F746/A en la página de Internet de la AFIP. Para saber si se encuentra aprobada la devolución se debe ingresar a Mis Aplicaciones Web, consultar el F746/A presentado en su momento, y se debe ir a donde dice Presentado. Ahí pueden aparecer diferentes estados del tramite, entre ellos:

- Trámite Pendiente.
- Trámite Aprobado y habrá devoluciones en cuotas.
- En caso de que el sujeto presente alguna irregularidad, se le indicará que ingrese a Cuentas Tributarias. Por ejemplo alguna cuota de Monotributo impaga, precisó Pizá.

En la AFIP estiman que con el pago del 16 de febrero se solucionará la situación del 52% de los contribuyentes.

La deuda de la AFIP con los ciudadanos es de u$s 1230 millones por este concepto.