Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

YPF y General Electric invertirán u$s 170 millones en una planta eléctrica en Tucumán

El proyecto prevé la creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo y el abastecimiento de electricidad a 280,000 hogares.

Miguel Gutiérrez, Presidente de YPF, junto a John Rice, Vicepresidente Global de GE

Miguel Gutiérrez, Presidente de YPF, junto a John Rice, Vicepresidente Global de GE

YPF y General Electric firmaron un acuerdo para la construcción de una planta de generación eléctrica en la localidad del Bracho, provincia de Tucumán.

Se estima que la inversión será de 170 millones de dólares, y que generará más de 10.000 nuevos puestos de trabajo de forma directa o indirecta en los próximos años, según se especificó en un comunicado elaborado por ambas empresas.

La planta tendrá una capacidad de generar 260 MW, proveerá energía para más de 280,000 hogares, y entraría en servicio a principios de 2018.

Actualmente, la petrolera nacional cuenta con una participación en la producción de petróleo y gas del 43% en el mercado local y del 58% en naftas. Con este proyecto, YPF expande su producción a la energía eléctrica.  

Miguel Gutiérrez, quien hace pocos meses asumió la presidencia de YPF, afirmó que esta alianza se “encamina a lograr el autoabastecimiento energético” y a transformar YPF en “una compañía de energía integral, que sume a su desarrollo de petróleo y gas, otros proyectos para acercarle energía a los argentinos”.

Álvaro Anzola Álvaro, Gerente General de GE Power Systems señaló que es un “proyecto que integra al sector público y privado, incorporando tecnología altamente eficiente y confiable que mejorará la infraestructura del país”.

El comunicado también destaca que “la instalación garantizará altos niveles de eficiencia que permitirá reducir los costos del sistema y brindar mayor confiabilidad a la red eléctrica del NOA” y que la tecnología implementada “permite reducir significativamente las emisiones de gases al ambiente”.
 
El acuerdo se enmarca en la licitación que el Gobierno Nacional lanzó en mayo para aumentar la capacidad de generación eléctrica.