YPF se quedó sin Shell: quiénes eran los otros contendientes

Los rumores de venta de las operaciones en Downstream de la firma angloholandesa se leen en los medios desde hace por los menos siete años.

Tras un proceso cercano a los dos años de negociaciones formales, Shell Argentina decidió su venta a Raízen, la marca brasileña que también es en parte (50%) propiedad de Shell; la otra mitad es de Cosan.

Sin embargo, los rumores de venta de las operaciones en Downstream de la firma angloholandesa se leen en los medios desde hace por lo menos siete años. Lo curioso es que la petrolera estatal YPF estuvo involucrada en el proceso, e hizo una oferta no vinculante por alrededor de u$s 900 millones.

Otro de los interesados era el grupo chileno Luksic, a través del holding Quiñenco. También se especuló que el gigante Trafigura estaba detrás de la venta de Shell. Lo que trascendió es que todas las ofertas rondaban el valor final de venta, que se hizo por u$s 950 millones.

Sin embargo, el ganador fue Raízen, hija del "matrimonio" que emprendieron la Royal Dutch Shell y Cosan. A principios de año surgió fuerte el rumor de que ésta última iba a comprar directamente los activos de Shell Argentina, que lo negó rotundamente.

Desde San Pablo, Raízen comunicó esta mañana que se tomó en cuenta "la calidad de los activos y del equipo local, además del gran prestigio de la marca Shell en Argentina", que tiene un market-share del 20%, aproximadamente.

 

Temas relacionados
Más noticias de Shell

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés