YPF sale al mercado con un bono por hasta u$s 1.000 millones a cinco años          

La operatoria sería para este viernes, con el objetivo de colocar bonos con un rendimiento del 8,75%, y se financiaría a partir de los ingresos del “petróleo shale .

La petrolera YPF saldrá mañana a colocar -tanto a nivel local como internacional- Obligaciones Negociables por 1.000 millones de dólares, con una expectativa de rendimiento del 8,87%.

Estarían a cargo de la operación Credit Suisse, JP Morgan y HSBC, Credit Suisse Group.

Según el gerente financiero de la petrolera, Daniel González Casartelli, el objetivo del bono a cinco años es reducir el actual rendimiento de la deuda, que la compañía considera demasiado alto. La operatoria se financiaría a partir de los ingresos del “petróleo shale , y el objetivo sería colocar bonos con un rendimiento del 8,75%.

No estamos cómodos pagando las actuales tasas que tienen nuestros bonos declaró hoy en una reunión con posibles inversores, según informó la agencia Bloomberg. “YPF está pagando intereses del 9,1% para sus bonos con vencimiento en el 2024 por 1.300 millones , informó el CFO argentino.  

En la reunión también participaron el CEO Miguel Galuccio, que dejará la compañía en abril,  y el nuevo presidente Miguel Ángel Gutiérrez.  “YPF es una empresa de una importancia estratégica para el gobierno argentino y tendremos todo el apoyo que sea necesario , aseguró Gutiérrez.

El capital de las ON (Obligaciones Negociables) será amortizado en un único pago en la fecha de vencimiento, y los intereses sobre el monto de capital se devengarán a una tasa fija que será determinada por YPF con anterioridad a la fecha de emisión.

De esta manera, YPF sería la primer empresa en colocar deuda internacional desde el pre acuerdo entre el gobierno argentino  y los –principales- holdouts. Esta nueva colocación forma parte de su Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda de Mediano Plazo por un monto de capital total máximo de 8.000 millones de dólares o su equivalente en otras monedas.

La última emisión de la empresa fue en diciembre, cuando tomó deuda por 100 millones de dólares mediante la emisión de bonos con vencimiento en 2018.     

En abril del año pasado, YPF consiguió unos 1.500 millones de dólares de financiamiento, tras recibir ofertas por casi 5.000 millones. En esa oportunidad, fue una colocación a diez años y tres meses de plazo, y se pagaban a una tasa del 8,62%. Desde el 2013 la petrolera había tomado alrededor de 3.700 millones de dólares.

Temas relacionados
Más noticias de YPF

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés