YPF interpondrá “todos los recursos legales para enfrentar el fallo que la obliga a pagar u$s 500 millones

La Cámara de Comercio Internacional (CCI) condenó a la petrolera estatal a pagar esa millonaria suma por incumplir dos contratos, pero la compañía aseguró que el fallo es nulo y que va a defender sus intereses y los de sus accionistas.

Luego de que ayer la Cámara de Comercio Internacional (CCI) condenara a YPF a pagar más de u$s 500 millones a dos compañías por la cancelación anticipada de dos contratos de exportación y transporte de gas, la petrolera informó hoy que el fallo internacional es nulo.

Por medio de una nota dirigida a la Comisión Nacional de Valores (CNV), el responsable de Relaciones con el Mercado de YPF, Diego Celaa, explicó YPF que "interpondrá todos los recursos legales para defender sus intereses y los de sus accionistas".

El fallo de la CCI, un panel arbitral con sede en París, condenó a la petrolera estatal a pagar u$s 184.525.848 a AES Uruguaiana Emprendimientos (AESU), en concepto de indemnización, por la resolución anticipada del contrato de exportación de gas en 2009 y de transporte.

Además, estableció que también deberá abonar u$s 319.067.022 a Transportadora de Gas del Mercosur (TGM), en concepto de capital por facturas, contribuciones irrevocables e indemnización por la resolución anticipada del contrato de transporte.

Según comunicó YPF, el laudo fue dictado por el Tribunal Arbitral pese a que la Cámara Contencioso Administrativo Federal, Sala IV, declarara nulo el laudo parcial que hacía responsable a YPF por la rescisión ocurrida en 2009 de los contratos de exportación de gas y de transporte.

Temas relacionados
Más noticias de YPF

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés