Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Willy Kohan, sobre el blanqueo: “Hay entusiasmo en el mundo financiero”

“Todo el mundo quiere morder y convertirse en administrador de esos millones y millones de dólares que los argentinos tienen quién sabe dónde”, apuntó el analista.

Willy Kohan, sobre el blanqueo: “Hay entusiasmo en el mundo financiero”

“Hay quienes suponen que puede haber 10.000, 20.000, 30.000 millones en juego (por el blanqueo de capitales que confirmó el Gobierno) y todo el mundo quiere morder y convertirse en administrador de esos millones y millones de dólares que los argentinos tienen quién sabe dónde y que no son administrados ni por entidades argentinas ni por argentinos que intervienen en la compra-venta de instrumentos financieros”, destacó hoy el analista Willy Kohan.

Por eso, apuntó en su comentario editorial de Cada Mañana, por radio Mitre, que si bien “hay que esperar la letra chica y el debate”, de todos modos ya “hay mucho entusiasmo en el mundo financiero con esto”.

Según Kohan, en el mundo financiero hay mucho que creen que hoy “hay un contexto internacional que obliga a mucha gente a blanquear todo este dinero que los argentinos han tenido que esconder a lo largo de los años para protegerse de la inflación y los malos gobiernos” y que, así, “ese dinero va a terminar jugando en el mercado financiero local”.

El analista económico insistió en cuestionar “el costo” que, en principio, tendría el blanqueo para “los pequeños ahorristas”. “A los argentinos de bien que han trabajado toda su vida, que han ahorrado en dólares y que en muchos casos no han podido o no han querido declarar esos dólares, no hay que arrancarles la cabeza”, sostuvo, al tiempo que diferenció a “quienes tienen ahorros personales no declarados” de “quienes manejan cuentas multimillonarias en el exterior”.


Más información: El blanqueo será muy distinto a los anteriores y más caro


Por último, se refirió a lo que podría representar para el Gobierno el ingreso de esos dólares si el blanqueo resulta exitoso: “Atención, porque entre los dólares del campo, este año y el que viene, los dólares financieros y los del blanqueo, puede haber un colchón importante que le permita al Gobierno enfrentar lo que tiene que enfrentar: la lucha contra la inflación y hacer que la economía empiece a reactivarse un poquito”.


Más información: El Gobierno aspira a captar u$s 50.000 millones con la "amnistía fiscal"


 

Más notas de tu interés

Comentarios4
jose boch
jose boch 14/05/2016 08:58:41

Como no va a ver entusiasmo, si no le preguntan de donde procede, no lo tiene que traer al pais y el blanqueo le cuesta 10% , todo un chollo. Lo estan esperando 677 argentinos , mas don Franco y el Chapo Guzman.

Andres Solo
Andres Solo 13/05/2016 05:26:42

Excelente y criterioso El Argentino quiere vivr tranquilo y pagar los impuestos que correspondan, pero que sean razonables,

Mafalda Davicco
Mafalda Davicco 13/05/2016 12:58:25

Cuanto optimismo el tuyo Willy...Todavia te recuerdo en tu programa de TV de diciembre del 2001 cuando entrevistabas a Espert donde el sostenia que la devaluacion era irreversible y vos aun sostenia que los bancos argentinos eran solidos.

Andres Solo
Andres Solo 13/05/2016 05:29:14

Tiene Razón Willy hay mucha gente que ha trabajado y aportado y pagado sus impuestos y ahorrado con sacrificios, recurriendo al dólar como protección contra los malos gobiernos que hemos tenido