Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Willy Kohan: "Ya estamos viendo un ingreso de dólares bastante importante"

Para el periodista, "el rendimiento espectacular" de las Lebac "alentó muchísimo el ingreso de capitales en la Argentina". Además, pidió que el blanqueo de capitales sea generoso y no persecutorio.

Willy Kohan:

El periodista económico Willy Kohan destacó que “después de las duras noticias de los aumentos, algunos datos que empiezan a traer algo de optimismo”. Y en este sentido, remarcó  que “ya estamos viendo un ingreso de dólares bastante importante”.

“Todos los días el Gobierno está comprando entre u$s 200 y 300 millones, la situación de flujo de dólares hacia la Argentina ha cambiado y muchos se preguntan si esto tiene que ver con capitales golondrina que quieren aprovechar las supertasas de interés en pesos”, señaló Kohan en radio Mitre.

“Con un dólar planchado, una tasa de interés en pesos del 36% alentó muchísimo el ingreso de capitales en la Argentina, porque se consigue un rendimiento espectacular”, agregó.

Sobre el blanqueo de capitales, Kohan opinó: “Ojalá el Gobierno se anime a hacer un blanqueo audaz, generoso y que facilite que los argentinos traigan la plata, y que no sea un blanqueo persecutorio”. “Argentina necesita que entre la plata, y la obligación del Gobierno es facilitar las cosas, no complicarlas”, sentenció.

“Ya estamos viendo un ingreso de dólares bastante importante, y con eso también aparece la preocupación del atraso cambiario”, dijo Kohan al señalar que con la alta inflación, el dólar luce barato.

“La inflación también genera atraso cambiario y eso genera un poco menos de voluntad de soltar dólares para hacer inversiones productivas”, alertó.

Sin embargo, Kohan destacó que hay más movimiento en el mercado inmobiliario y que en el sector automotor, “las concesionarias creen que se pueden llegar a vender unos 700.000 autos este año”. “Si esto ocurre, la perspectiva para fin de año tal vez sea mejor de lo que hoy estamos proyectando”, concluyó el periodista.