Willy Kohan: “Veremos si lo de Dujovne es un cambio de gestión o un 'acting' para el FMI

El periodista hizo referencia al nombramiento que recibió el ministro de Hacienda como coordinador del equipo económico, y sostuvo que ahora le va a tocar “hacer del malo de la película en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.


Tras el nombramiento del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como coordinador del equipo económico, el periodista especializado en economía y mercados Guillermo ‘ Willy’ Kohan sostuvo que ahora al funcionario le va a tocar “hacer del malo de la película , en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. En esa línea, planteó que “con el correr de los días se verá si se trató un cambio de gestión o un 'acting' para el FMI  , por parte del Gobierno. 

En su habitual editorial en radio Mitre, Kohan señaló que “La Argentina ha iniciado negociaciones con el Fondo Monetario para un salvataje financiero. Eso requiere reducir el gasto público con una mayor velocidad. Lo que hay que acelerar, según la palabra del presidente Mauricio Macri es la reducción del gasto público, no el gradualismo . En ese contexto opinó que “uno tiene la sensación de que la situación cambiara va a estar bastante estable . 

 

El FMI es un organismo que tiene gobernadores. Los gobernadores son los ministros de economía y los presidentes de los bancos centrales. Es por esta razón que el presidente Mauricio Macri no podía mandar a negociar a otro que no fuera el ministro de Economía , explicó.

Para Kohan, en este nuevo escenario surgen varios interrogantes, que son: si Dujovne va a tener capacidad y sobre todo si va a contar con el apoyo político de Macri para ser el malo de la película, para ser el tesorero .

Planteó que también es una incógnita “cómo queda la situación de la Jefatura de Gabinete, cómo queda la situación de los dos ministros coordinadores . Y por último, remarcó que con el correr de las horas se verá si lo que se reorganizó durante el fin de semana es un cambio de gestión o es un 'acting' para el FMI .

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés