Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Willy Kohan: "Vender dólares futuro fue una decisión política para tratar de ganar las elecciones"

El periodista señaló que el Gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner vendía futuros por debajo del precio del mercado para contener la suba del blue y llegar a las elecciones sin que su precio se dispare.

Willy Kohan:

El periodista económico Guillermo "Willy" Kohan habló sobre la venta de dólares a futuro y dijo que la situación en la Justicia “se ha convertido en un verdadero sainete”.

“Los responsables de haber armado el descalabro del dólar futuro se presentan como víctimas y culpan al nuevo Gobierno de ser los responsables de haberlo pagado”, dijo Kohan en relación a la reciente imputación del presidente del Banco Central Federico Sturzenegger en la causa.

Esta mañana, en radio Mitre, el periodista señaló que para hablar de este tema es muy importante entender quién es el que devalúa y cuál fue el precio al que se vendieron los futuros.


“No hay ninguna duda de que la devaluación en Argentina fue realizada por Axel Kicillof, Alejandro Vanoli y la administración de Cristina Kirchner en su segundo mandato por la impresión de billetes sin respaldo”, apuntó.


Asimismo, remarcó que el Gobierno no vendió dólares a futuro a precio del mercado, sino que los vendían a $ 10 cuando en la Argentina existía el dólar bolsa a $ 14.

En este sentido, señaló que el exministro de Economía Axel Kicillof mantuvo la venta de dólar futuro para frenar la escalada del blue. “Si las empresas no hubieran podido comprar dólar futuro, la brecha cambiara hubiese volado y el dólar hubiese llegado a $ 20 a las elecciones”, indicó.

“Como el Gobierno quería ganar las elecciones, no solamente rifaron las reservas del Banco Central sino que también rifaron a futuro”, dijo Kohan. “La decisión de vender dólares a futuro, sabiendo que eso le iba a generar una pérdida de fortunas al gobierno, fue una decisión política para tratar de ganar las elecciones”, concluyó.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Luis Sierra
Luis Sierra 21/04/2016 12:10:23

Ver fallo, Paiz Pedro c/ HTC Mza, donde la Kemelmajer preopina y en un fallo, desarrolla la Teoría del Fraude a la Ley, cuando con ropaje de licitud se vulnerar la ley que creo viene a cuento de este controvertido tema judicializado por ambas partes

Luis Sierra
Luis Sierra 21/04/2016 11:59:41

Ver fallo, Paiz Pedro c/ HTC Mza, donde la Kemelmajer preopina y en un fallo, desarrolla la Teoría del Fraude a la Ley, cuando con ropaje de licitud se vulnerar la ley que creo viene a cuento de este controvertido tema judicializado por ambas partes

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 21/04/2016 11:27:55

El gobierno entendia que si devaluaba afectaba la calidad de vida de la gente. Ergo: se resistió a devaluar. En consecuencia VAnoli propuso la alternativa. Y la receta de Vanoli fue el Dolar Futuro. Esto es de Macro I, Kohan.

Jorge Dago
Jorge Dago 21/04/2016 11:18:51

Fué exactamente como dice Kohan. En el mundo del revés de la Argentina K los culpables del descalabro acusan a los que están tratando de arreglar el problema.