Willy Kohan: “Termina una semana con un equipo económico que volvió a hacer foco

Para el periodista económico “están dadas las condiciones para que la economía se recupere y se pueda llegar a fin de año con más aire político . “Es difícil que vayamos a encontrar algo peor que lo que pasó en el primer semestre , aseguró.

"Esta terminando una semana con un equipo económico que volvió a hacer foco". El periodista económico Guillermo "Willy" Kohan se mostró optimista respecto a los último acontecimientos que sucedieron en materia política y económica sobre todo en una semana que pareció comenzar con un fuego cruzado entre el titular de Hacienda y el presidente del Banco Central.

“Las declaraciones del titular del Palacio de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, me parecen importantes sobre todo para frenar las expectativas que se habían generado sobre todo alrededor de la tasas de interés, de la inflación, y de la economía , aseguró Kohan.

Ayer por la tarde, el titular de la cartera económica insistió en que el aumento de precios de ese mes será menor al 1%, por lo que habrá dos puntos porcentuales a favor de los sueldos si se tiene en cuenta que, con paritarias en 30/31%, el ajuste mensual es del orden del 3%. Y mostró optimismo por Brasil (tras la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff), la obra pública y el consumo.

Sus dichos, según el periodista económico toman especial relevancia para revitalizar la idea de que el plan inicial presentado por el Gobierno funciona, y en ese sentido aseguró que “la economía debería mejorar hacia fin de año .

Para Willy Kohan, "si los precios se empiezan a tranquilizar puede haber una mejora en la capacidad del poder adquisitivo y eso se puede ver en el consumo". 

Desde el punto de vista internacional, Kohan habló de la formalización de la presidencia de Temer en Brasil y sus los vínculos con el gobierno argentino. "Si la economía brasileña, como ayer nos decía Segré, empieza a recuperar y consolida un nivel de recuperación, la Argentina puede tener un tercer semestre con un grado de alivio", señaló al respecto. 

Por último, el columnista de Radio Mitre señaló que "es difícil que vayamos a encontrar algo peor que lo que pasó en el primer semestre"

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés