Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Kohan: “Si yo fuera Macri, no lo dejaría ir a Prat-Gay"

El periodista económico habló del resultado positivo que se espera del blanqueo y se mostró sorprendido que en este contexto reaparezcan las versiones sobre el futuro del ministro Alfonso Prat-Gay. "Este equipo económico si en algo es experto, es en traer guita”, subrayó.

Kohan: “Si yo fuera Macri, no lo dejaría ir a Prat-Gay

“Personalmente me llama la atención que hayan reaparecido las versiones sobre el futuro del ministro Alfonso Prat-Gay, me da la sensación que en este momento es un hombre muy importante para el Gobierno“. El periodista especializado en economía Guillermo “Willy” Kohan habló del blanqueo y se mostró sorprendido sobre los rumores que hablan del alejamiento del titular de Hacienda. 

Al respecto, fue claro: “Si yo fuera Macri, en este momento, no lo dejaría ir a Prat-Gay” porque “Argentina lo que necesita otra vez ahora es reafirmar su relación con el sistema financiero, y que el blanqueo sea un éxito, como lo va a hacer”.

En su editorial sobre economía, que a diario hace por radio Mitre, el periodista aseguró que "el equipo económico de Prat-Gay si en algo es experto, es en traer guita” al país, razón por la cual para él, dejarlo ir, “no sería la mejor señal”. 

La editorial del periodista económico se dio en medio de fuertes rumores sobre la salida del titular de Hacienda, aunque la confirmación oficial se conoció horas después.

En ese sentido, Kohan subrayó que esta semana “la enorme expectativa” está puesta sobre el cierre del blanqueo, aunque recordó que el mismo está abierto hasta el 31 de marzo. 

“Hay una versión dando vueltas que es el hecho de ampliar la posibilidad de pagar el blanqueo con bonos, porque le Gobierno necesita plata, financiamiento. Podría haber una emisión de un nuevo bono”, comentó también. 

Al respecto, señaló que “el ingreso de dólares del blanqueo está tranquilizando mucho el mercado cambiario” y eso se ve en el mercado con un billete que pasó de dispararse muy por encima de los $ 16, a perder fuerza por debajo de $ 15, en menos de una semana.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Matias Walkoski
Matias Walkoski 26/12/2016 06:34:19

"traer guita", pedazo de payaso. Endeudandose cualquiera "trae guita". Despues este mismo payaso va a poner cara de sabiando dando indicaciones al que le toque pagar el endeudamiento.

Mariano Romeo Catena
Mariano Romeo Catena 26/12/2016 06:45:00

pero la nota es anterior al 26/12/2016

Miguel Ratti
Miguel Ratti 26/12/2016 05:32:04

olvidate de los dolares, ni guaranies van a entrar,a comprar lo que se pueda

Walter Faerman
Walter Faerman 26/12/2016 12:57:11

Koahn ,es muy facil opinar con el diario del Lunes seria bueno escuchar propuestas de parte de Periodistas retenerlo para que ,cual seria tu plan?

Federico Genellini
Federico Genellini 26/12/2016 12:45:23

Cualquiera, hoy día lo mejor que le puede pasar es que se vaya Prat Gat. Un keynesiano que le asegura a todo el mundo que no piensa bajar el gasto.

jesus jose fava
jesus jose fava 26/12/2016 12:02:08

NO PEGAS UNA!!!