Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Willy Kohan: “Se viene un blanqueo laboral”

Dijo que la idea del presidente Mauricio Macri es avanzar en la "modernización laboral" de la Argentina pero "no a través de una megareforma legislativa".

Willy Kohan: “Se viene un blanqueo laboral”

El periodista especializado en economía Guillermo “Willy” Kohan sostuvo que más importante que la reforma laboral es que los empresarios están empezando a hablar. En ese contexto, planteó que se “viene una blanqueo laboral”. 

En su habitual editorial en radio Mitre, Kohan hizo referencia al tuit del CEO de Melcado Libre, Marcos Galperín, a propósito de la reforma laboral en Brasil, al señalar que “Argentina tenía tres chances, imitar la reforma laboral de Brasil, salir del MERCOSUR, o no hacer nada”, y que si optaba por esto último se debería resignar a perder millones de empleos. 

Más importante que la reforma laboral es que los empresarios argentinos hablen, que empiecen a manifestar sus ideas, cómo generar más empleo. El caso de Mercado Libre es un ejemplo mundial de éxito, como tantas empresas argentinas y tantos empresarios argentinos que por ahí no son los figurines del presidente de la UIA o el presidente de la asociación empresaria”, destacó el periodista. 

“Hay miles de empresarios argentinos muy exitosos, que hoy gracias a las redes sociales se pueden expresar con toda libertad”, amplió. 

Por otro lado, señaló que “en el conflicto por el caso Maldonado, lo que ha faltado permanentemente es la voz de la empresa afectada. Aquí hay una ocupación ilegal de una propiedad privada. No habla la empresa afectada”. 

“En lo que tiene que ver con lo que se está discutiendo en Argentina, la idea del presidente Mauricio Macri es avanzar en la modernización laboral de la Argentina pero no a través de una megareforma legislativa” detalló Kohan. 

“Argentina este año aprobó una reforma de la ley de ART. Ayer tuvimos un fallo de la Corte Suprema poniéndole límites a los juicios laborales. La legislatura bonaerense todavía no aprobó la ley de ART, entonces todos los juicios que se hacían en Capital se están haciendo en la provincia”, apuntó. 

Según Kohan “se viene un blanqueo laboral. Es probable que haya incentivos para los nuevos empleos. Aunque todavía en Argentina es complicada las condiciones de contratación, las horas extras, y cómo se juegan las vacaciones”. 

Más notas de tu interés

Comentarios9
Rogelio Gonzalez
Rogelio Gonzalez 16/09/2017 07:59:16

Bajar los ingresos del trabajador sin bajar el costo de vida solo lleva a mas miseria

Mario Collado
Mario Collado 15/09/2017 09:45:24

Chau bienestar .... ¿Qué bienestar? ¿En que país vive, Mirta Zanella de Nenna?

Mirta Zanella de Nenna
Mirta Zanella de Nenna 15/09/2017 12:15:10

Total involución.Trabajo, escaso; salarios magros.....Chau....bienestar!!!

PabloSouberan Pablo Souberan
PabloSouberan Pablo Souberan 14/09/2017 11:06:56

Algunos se quejan x los trabajos q vamos a perder en manos de Brasil. Pero esos mismos son los que dicen que no hagamos una reforma como Brasil. Q difícil q somos. Está claro q como la hicieron los últimos 30 años no están bien las cosas

Norberto Battilana
Norberto Battilana 14/09/2017 07:46:10

Willy decile al CEO de mercado libre que aprenda a tratar a los compradores, solo lo hace a través de un robot. Puede tener mucho éxito pero poca clase.

Cristina Novello
Cristina Novello 14/09/2017 08:32:20

Con todo respeto, me parece que sería mejor que Ud. se fuera acostumbrando a los robots...

Dart Poen
Dart Poen 14/09/2017 02:26:50

Y como se juegan las vacaciones.....pasaría a ser descanso sin paga.

A Puccio
A Puccio 14/09/2017 01:10:04

Mientras no sea trabajo esclavo ...

Manuel M.
Manuel M. 14/09/2017 12:41:46

Toda iniciativa que apunte a crear mas empleo es bienvenida, ojalá salga.