Willy Kohan: “Se viene un blanqueo laboral

Dijo que la idea del presidente Mauricio Macri es avanzar en la "modernización laboral" de la Argentina pero "no a través de una megareforma legislativa".

El periodista especializado en economía Guillermo “Willy Kohan sostuvo que más importante que la reforma laboral es que los empresarios están empezando a hablar. En ese contexto, planteó que se “viene una blanqueo laboral . 

En su habitual editorial en radio Mitre, Kohan hizo referencia al tuit del CEO de Melcado Libre, Marcos Galperín, a propósito de la reforma laboral en Brasil, al señalar que “Argentina tenía tres chances, imitar la reforma laboral de Brasil, salir del MERCOSUR, o no hacer nada , y que si optaba por esto último se debería resignar a perder millones de empleos. 

Más importante que la reforma laboral es que los empresarios argentinos hablen, que empiecen a manifestar sus ideas, cómo generar más empleo. El caso de Mercado Libre es un ejemplo mundial de éxito, como tantas empresas argentinas y tantos empresarios argentinos que por ahí no son los figurines del presidente de la UIA o el presidente de la asociación empresaria , destacó el periodista. 

“Hay miles de empresarios argentinos muy exitosos, que hoy gracias a las redes sociales se pueden expresar con toda libertad , amplió. 

Por otro lado, señaló que “en el conflicto por el caso Maldonado, lo que ha faltado permanentemente es la voz de la empresa afectada. Aquí hay una ocupación ilegal de una propiedad privada. No habla la empresa afectada . 

“En lo que tiene que ver con lo que se está discutiendo en Argentina, la idea del presidente Mauricio Macri es avanzar en la modernización laboral de la Argentina pero no a través de una megareforma legislativa detalló Kohan. 

“Argentina este año aprobó una reforma de la ley de ART. Ayer tuvimos un fallo de la Corte Suprema poniéndole límites a los juicios laborales. La legislatura bonaerense todavía no aprobó la ley de ART, entonces todos los juicios que se hacían en Capital se están haciendo en la provincia , apuntó. 

Según Kohan “se viene un blanqueo laboral. Es probable que haya incentivos para los nuevos empleos. Aunque todavía en Argentina es complicada las condiciones de contratación, las horas extras, y cómo se juegan las vacaciones . 

Temas relacionados
Más noticias de Reforma Laboral

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés