Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Willy Kohan: “Se lo destaca a Macri como el que puede hacer cambiar la historia del populismo argentino”

Antes de que Mauricio Macri se reuniera este mediodía con Donald Trump, el periodista económico Guillermo Willy Kohan sostuvo esta mañana que el Presidente iba a llegar a un Estados Unidos en el que acaba de hacerse "un anuncio histórico de una rebaja de impuestos que es más audaz que la propuso Ronald Reagan en los ochenta”.

Este hecho tiene, para el periodista especializado, más relevancia si se toma en cuenta “los impuestos que se pagan en la Argentina para mantener el Estado present, son como en Francia y como en Suecia” y que “en la Argentina, esos impuestos a los que más golpean es a los trabajadores”.

“Con ese Trump se encuentra Macri hoy”, subrayó Kohan.

Metido de lleno en qué puede beneficiar este encuentro a la Argentina, el periodista destacó que el país viene “generando mucho optimismo”, y que “se lo destaca a Macri como el que puede hacer cambiar la historia del populismo argentino”.

Para Willy Kohan, el país viene generando "mucho optimismo"

Además, advirtió que la idea de Trump de revisar el acuerdo con México y Canadá, podría disparar la posibilidad de que la Argentina y el MERCOSUR saquen algún partido. 

Además de la reunión que mantuvo con Trump, Macri tenía un día intenso en Washington, con una exposición en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, una reunión en el Capitolio con senadores y representantes de distintos partidos y una recepción de la Cámara de EE.UU. en el Hotel Four Seasons. 

“Lo de ayer con los petroleros fue más que interesante”, indicó Kohan. “Macri estuvo en Houston, visitó la planta de Dow Quimica, otra de las compañías norteamericanas con fuertes inversiones en Argentina. Es una de las compañías que más está apostando en Vaca Muerta”, aclaró.

También estuvo junto a Paolo Rocca en la planta de Tenaris. Estuvo Miguel Gutiérrez de YPF, Teófilo Lacroze, presidente de Shell, Alejandro y Marcos Bulgheroni de Pan American, Gastón Remi de Dow. Del lado norteamericano estaban los ejecutivos de Exxon, Petronas, Total, Dow Quimica, Chevron.

De la reunión con petroleros, el dato más significativo es que "Argentina podría bajar los aranceles para la importación de equipos especiales para la perforación en Vaca Muerta". 

Luego advirtió que Aranguren insistió en que "para el fin del mandato del presidente Macri y el primer mandato en el 2019 van a estar llegando u$s 20.000 millones por año para Vaca Muerta".

El Presidente y la delegación se codearon con el gran mundo petrolero. Estaba el gobernador de Texas en la reunión. 

Más notas de tu interés

Comentarios11
Cala Musimessi
Cala Musimessi 27/04/2017 07:41:55

hay que comprarle el auto a al profesor de volver al futuro y regresar a los años 1890 para darle anticonceptivos a doña juana sosa toledo , creadora del creador del populismo , se entiende ?

Hector Eduardo Morales
Hector Eduardo Morales 27/04/2017 07:10:16

Ruego por que esto sea posible, hay que borrar de la mente de los argentinos para siempre el populismo, estatismo, demagogia, que tanto mal nos hizo. Todas las crisis fueron como consecuencia de la mala adminstraciòn del Estado

Mario Rodriguez
Mario Rodriguez 27/04/2017 07:01:35

No entiendo la obsesión con el populismo que es siempre una reacción a la angurria desmedida de la derecha. El gran daño lo hicieron los planes ortodoxos de los militares, Menem y De La Rua, sin ellos no había default y no había populismo K.

Mauricio Orlandi
Mauricio Orlandi 27/04/2017 05:34:26

jaja , macri es neo populista , sigue la joda en argentina , hasta el 2001 no paran

Alberto Torrico
Alberto Torrico 27/04/2017 04:01:51

q mama huevos este cohan...periodismo servill....xfavaaa

Tuje Pepe
Tuje Pepe 27/04/2017 12:56:36

Van a relanzar la rebaja arancelaria para perforacion? Siguen con mentiras estos ladrones. Eso ya existia.

Edgardo Contreras
Edgardo Contreras 27/04/2017 12:38:09

le dicen populismo en lenguaje formal, en lenguaje coloquial MANGA DE LADRONES.

Edgardo Contreras
Edgardo Contreras 27/04/2017 12:37:05

dios te oiga willy, y Dios salve a Macri y al pueblo argentino, bastante sufrio ya con el peronismo que le dicen populismo, yo le digo manga de ladrones.

demian baus
demian baus 27/04/2017 12:25:55

Willy hasta ahora se parece más a un ministro de planificación y obras públicas que aun presidente con éxito en todos los frente. No lo veo al ingeniero con voluntad de recortar el gasto público, sino más bien endeudarse para gastos corrientes

ramses2439 Villarreal
ramses2439 Villarreal 27/04/2017 12:02:13

ni plan a ni b

Ver todos los comentarios